Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



National Geographic revive la era dorada de la exploración especial

Publicado el 19/06/19

EN EL 50° ANIVERSARIO DEL PRIMER ALUNIZAJE TRIPULADO NATIONAL GEOGRAPHIC ESTRENA “MISIÓN APOLO” Y REVELA LAS EMOCIONES Y RIESGOS DETRÁS DE LA HAZAÑA

 

El film documental cinematográfico de dos horas del cineasta ganador de los Premios Emmy® y Peabody® ,Tom Jennings, estrena el viernes 05 de julio a las 21:00 hs. y forma parte del ESPECIAL ESPACIAL en julio de National Geographic 

La producción presenta grabaciones nunca antes escuchadas de la misión, imágenes recientemente transferidas y fotografías pocas veces vistas de las doce misiones tripuladas para relatar la historia completa del histórico programa espacial Apolo de la NASA 

 

El 20 de Julio de 1969, Neil Armstrong pisaba la superficie lunar y declaraba: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”. En ese día crucial, con más de 500 millones de personas observándolo por televisión en todo el mundo, el Apolo 11 se convirtió en el primer vuelo espacial tripulado en poner al hombre en la luna. Liderado por los astronautas Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin, la misión concluyó la Carrera Espacial y cumplió el objetivo estadounidense fijado por el presidente John F. Kennedy. Esta hazaña histórica cambió al mundo para siempre. 

Para conmemorar su 50° aniversario, el 5 de julio a las 21:00 hs. National Geographic estrena la épica película documental de dos horasMISIÓN APOLO como parte del ESPECIAL ESPACIAL que Nat Geo emitirá todos los viernes durante julio.

La película tiene como productor ejecutivo y director al aclamado cineasta ganador de los premios Emmy y Peabody, Tom Jennings (“Challenger Disaster: Lost Tapes”, “Diana: In Her Own Words”).  MISIÓN APOLO combina más de 500 horas de imágenes, 800 horas de audio y 10 mil fotografías, utilizando el estilo distintivo de Jennings: la narración en primera persona que permite a los espectadores compenetrarse con la historia. Este relato íntimo y envolvente abarca toda la extensión del Programa Espacial Apolo de la NASA, desde la malograda misión Apolo 1, que cobró la vida de tres astronautas, hasta el viaje final con el que concluyó el programa.

 “Además del audio y las imágenes de los valientes astronautas, MISIÓN APOLO crea un entramado de escenas y sonidos que en su conjunto nos remontan a la época dorada de la exploración espacial”, comenta Jennings. 

La película presenta filmaciones recientemente transferidas y audios nunca antes escuchados que relatan los momentos claves del objetivo estadounidense que fue aterrizar en la luna antes de 1970. Sin narraciones ni la participación de presentadores modernos, las misiones se experimentan en su totalidad mediante el material de archivo de televisión, las transmisiones de radio nunca antes escuchadas, las películas caseras, las filmaciones de la NASA y los audios de los controles de la misión, creando una experiencia similar a la de un testigo presencial. La película presenta varias novedades, incluyendo la combinación de imágenes de la NASA con grabaciones de la “caja negra” de las cápsulas de los Apolo y la sincronización de 30 pistas de audio desde el panel de control de la misión.

Los astronautas del Apollo 11 Michael Collins, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, Jr. parados cerca de la nave espacial ((Otis Imboden-National Geographic Creative)

 

MISIÓN APOLO nos revela lo que sucedía aquí en la tierra, no solo en los controles de la misión sino también en los hogares de las familias y los amigos que se quedaron mientras sus seres queridos viajaban al espacio”, dice Jennings. “El mundo entero se detuvo por un instante para disfrutar y enorgullecerse de esa infinita sensación de coraje y optimismo que la misión Apolo nos hizo tener”.

La banda sonora de la película captura el sentir de esa época. Compuesta por James Everingham para Bleeding Fingers Music y producida por el ganador de los premios de la Academia, los Golden Globe, los Tony Award y los Grammy Award, Hans Zimmer y el nominado al Emmy, Russell Emanuel, la música predominantemente orquestal presenta sonidos manipulados electrónicamente originados en el auge de las exploraciones espaciales de la NASA de la década del 60, incluyendo las frecuencias de radio abiertas de la misión Apolo, la Estrella Kepler y la señal de telemetría del Sputnik. 

MISIÓN APOLO está producida por 1895 Films para National Geographic Documentary Films. Para 1895 Films, Jennings se desempeña como productor ejecutivo y director. Para National Geographic Documentary Films, Bernadette McDaid es la productora ejecutiva y responsable de publicación, y Hamish Mykura es el vicepresidente ejecutivo de programación y desarrollo. 

ESPECIAL ESPACIAL

Además de MISIÓN APOLO, National Geographic celebra el 50° aniversario de la llegada a la Luna y presenta programación temática durante todo el mes de julio:

Viernes 5 de julio

21:00 hs. Misión Apolo: Héroes Desconocidos. Un documental que trae a la vida la historia de cuatro equipos de jóvenes desconocidos reclutados por la NASA para alunizar por primera vez en 1969 con la misión espacial Apolo 11.

22:30 hs. Explorer – La Carrera Espacial. El actor neozelandés Phil Keoghan viaja al desierto de Atacama para visitar el Observatorio Paranal en Chile. La periodista Mariana van Zeller se dirige a California para hablar con los miembros del creciente movimiento Flat Earth. El explorador de National Geographic Albert Lin explora una nueva frontera en la ambición humana: viajar



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *