Menu
Categories

Más de 7 mil atenciones sociales recibirán las comunidades rurales más alejadas de Apurímac y Cusco
09/06/2019 Evento Social

A través de Caravanas Multisectoriales de Protección del MIDIS se busca acortar las brechas sociales en el sur del país.

 

Con el objetivo de acercar los servicios del Estado de manera articulada a nivel nacional, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) realizará las Caravanas Multisectoriales de Protección a la Familia Rural en las regiones de Apurímac y Cusco, intervenciones itinerantes que brindarán más de 7 mil atenciones sociales enfocadas en salud, atención legal, orientación en temas productivos y asesoría en casos de violencia infantil y contra la mujer en comunidades de difícil acceso en las zonas mencionadas.

Estas caravanas que iniciarán la siguiente semana y son gestionadas por el Programa Nacional PAIS del MIDIS, tendrán como puntos logísticos  las plataformas fijas de servicios Tambos para llevar atenciones articuladas que brindan los Gobiernos Regionales y Locales, RENIEC, DIRESA, los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia, Interior, Producción y Agricultura, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, el Ejército Peruano, INDECI y los programas sociales como Juntos, Pensión 65, FONCODES, Qali Warma y Cuna Más, entre otros.

 

Apurímac: presencia efectiva a  más de 4 mil msnm

La intervención itinerante que se realizará del 10 al 14 de junio en Apurímac prevé brindar más de 3,500 atenciones dirigidas a las comunidades rurales y rurales dispersas aledañas a los Tambos de Los Ángeles, San Antonio de Cachi, Virgen del Tambo y Pampapuquio en los distritos de Huancaray, San Antonio de Cachi, San Miguel de Chaccrampa y Tunay Huaraca respectivamente, en la provincia de Andahuaylas.

Durante cinco días, diversas unidades móviles multisectoriales recorrerán comunidades que viven en pobreza y extrema pobreza a más de 4 mil msnm para brindar diversos servicios sociales priorizando las atenciones médicas en niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad así como la orientación en casos de violencia familiar y temas productivos.

Cusco: más de 3,500 atenciones sociales de calidad

De igual manera, del 11 al 13 de junio en Cusco, los Tambos Huaccaytaqui, Pucarumi y Ashanaku en los distritos de Quiquijana, Ocongate y Ccatca respectivamente en la provincia de Quispicanchi, serán puntos de atención a donde llegará la Caravana Multisectorial para brindar más de 3,500 atenciones articuladas en más de 80 comunidades rurales distribuidas en esta parte del sur del país.

La caravana – conformada por 13 unidades móviles tendrá como punto de partida la localidad de Urcos, para llegar al Tambo Huaccaytaqui, primer punto de atención donde cerca de 40 profesionales atenderán a las comunidades para brindarles diversos servicios, priorizando las prestaciones médicas a cargo de la DIRESA y la orientación productiva a cargo del SENASA, Agro Rural, entre otros.

Cabe resaltar que para este año, el Programa Nacional PAIS, del MIDIS junto a otras entidades gubernamentales, tiene planificado realizar más de 200 mil atenciones a través de 49 Caravanas Multisectoriales de Protección a la Familia Rural, para brindar servicios de calidad a niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad de comunidades rurales y de difícil acceso en el país.

El Programa Nacional PAIS que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) – tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*