Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Mandatarios de Perú, Martín Vizcarra y de Bolivia, Evo Morales se reúnen en Ilo

Publicado el 24/06/19

Lima, jun. 24.

El Encuentro Presidencial y Quinto Gabinete Binacional Perú-Bolivia, se inicia hoy lunes en la ciudad de Ilo, Moquegua, a fin de dinamizar los temas de la agenda bilateral con la revisión de proyectos y programas para el desarrollo de la frontera común.

La cita de alto nivel, que culminará el martes, estará presidida por los mandatarios de Perú, Martín Vizcarra; y de Bolivia, Evo Morales; acompañados de sus respectivos ministros de Estado.

Mediante resolución suprema, el gobierno declaró de interés nacional el mencionado encuentro, así como las actividades y eventos conexos que tendrán lugar en la referida localidad sureña.

Para el Perú, la relación con Bolivia se basa en intereses compartidos en distintos ámbitos, de manera especial, en medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; en seguridad y defensa; el desarrollo económico; las políticas sociales; los asuntos culturales y educativos; así como, la infraestructura para la integración y el desarrollo, entre otros aspectos de interés.

Además, el gobierno peruano argumentó que ambos países se proyectan al mundo a través de espacios de integración como la Comunidad Andina, buscando potenciar sus capacidades para impulsar el desarrollo social.

Los Gabinetes Binacionales de Ministros con Bolivia se celebran desde el año 2015. La última edición se llevó a cabo el 3 de setiembre del 2018.

Se espera que los presidentes Vizcarra y Morales sostengan una reunión de trabajo, en el marco de este encuentro, para discutir temas referidos a la relación bilateral de sus respectivos países.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *