Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Manchay: limpian terreno donde Construirán el moderno hospital papa Francisco

Publicado el 10/06/19

Encabezado por el propio alcalde Elvis Pomez Cano, funcionarios, trabajadores de ecología y medio ambiente y de limpieza tomaron escobas, rastrillos, palas, recogedores y bolsas negras, para limpiar el terreno donde se construirá el nuevo hospital papa Francisco.

La limpieza del terreno se realizó a primeras horas del día y en presencia de los vecinos.

Con la construcción del moderno hospital se beneficiarán a unas 160,000 personas de esta parte de la capital. Con una inversión de 56 millones de soles. Esta obra tiene una resolución donde ya es considerada en el plan multianual de inversiones 2019 además de ejecutarse en 6 meses.

El moderno hospital se construirá bajo la modalidad de obras por impuestos en un terreno de 27,000 metros cuadrados, se adquirirá equipamiento moderno y se brindará capacitación integral para el personal de salud.

Este moderno hospital contará con consultorios médicos para una atención ambulatoria, hospitalaria y beneficiará a los vecinos de los distritos de Pachacámac, Cieneguilla, La Molina, Villa María del Triunfo, Lurín y Santo Domingo de Olleros. En sus ambientes se podrá recibir a pacientes que requieran atención de las especialidades básicas, consulta externa, emergencia, medicina de rehabilitación, nutrición, pediatría, hemoterapia y ginecología.

“De esta manera se marca el inicio de un gran sueño de muchos años, donde se refleja el trabajo constante de cada dirigente, de los vecinos, del padre José Chuquillanqui Yamamoto, quienes cada día tocaban las puertas de las diversas entidades del estado para que sea realidad la construcción de este moderno hospital”. Expresó Elvis Pomez alcalde del distrito.

                                                    



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *