Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Inauguran Proyecto de Internet de Banda Ancha en Región Huancavelica

Publicado el 26/06/19

Huancavelica, 26 de Junio del 2019: El Presidente la República Martín Vizcarra, El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional de Huancavelica y la empresa de proyectos y servicios de telecomunicaciones Gilat Perú; inauguraron el “Proyecto de Internet de Banda Ancha en la Región Huancavelica”, que beneficiará a más de 161 mil pobladores, en 354 localidades, con servicios de internet de alta velocidad, así como soluciones de Tele-Salud, Tele-Educación, Tele-Seguridad, entre otros.

La ceremonia se llevó a cabo en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas”, ubicada en el distrito de Paucará, donde cerca de 660 estudiantes recibirán clases con el soporte de kits digitales, compuestos por equipos de computación e internet, como parte de la implementación del plan de banda ancha en la región.

Nos comprometemos a trabajar en las carreteras físicas que nos comunican con carros, camiones y buses, pero tenemos que ir avanzando en la carrera tecnológica que es la fibra óptica, la banda ancha que es la que, a través del hilo conductor, lleva el conocimiento”, manifestó el presidente Vizcarra en su discurso.

El proyecto tiene como objetivo generar conectividad y desarrollo social en la región, a través del uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Durante su periodo de operación, se capacitará a 1420 representantes de 443 colegios, 244 puestos de salud y 23 comisarías de la región. Dicha capacitación tendrá una duración de un año y buscará que los participantes adquieran y fortalezcan competencias en torno a Ofimática e Informática (básica, intermedia y avanzada), así como en el manejo y uso de los sistemas de información oficiales de cada sector (educación, salud y seguridad).

De igual forma, durante el segundo y tercer semestre de operación, 3920 pobladores de siete capitales de distrito (Yauli, Paucara, Huayllay Grande, Cocas, Locroja, Huayacundo Arma y Ahuaycha) participarán de un programa de capacitaciones, cuya malla curricular consta de 14 cursos en: Ofimática (4), Programación Android (3), Diseño de páginas Web (3) y Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para Negocios (4).

El Proyecto de Internet de Banda Ancha en la Región Huancavelica, constituye un paso más en los esfuerzos del Gobierno central, autoridades locales y la empresa privada, por contribuir a la reducción de la brecha de infraestructura, dotar de servicios básicos como el internet de banda ancha y desarrollo para las áreas rurales y de preferente interés social y fomentar la capacitación ciudadana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *