Hasta S/ 3 millones se pagará por no etiquetar alimentos con octógonos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hasta S/ 3 millones se pagará por no etiquetar alimentos con octógonos
18/06/2019 Nacional

Lima, jun. 18.

Las industrias que a partir de hoy incumplan con colocar las advertencias octogonales sobre el alto contenido de sodio, de azúcar y la presencia de grasas trans serán sancionadas hasta con 2 millones 940,000 soles (700 Unidades Impositivas Tributarias).

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Zulema Tomas, resaltó que la entrada en vigor de la norma es el resultado de un arduo trabajo de varios sectores para cautelar la salud pública y evitar un aumento en los índices de obesidad y de otras enfermedades, especialmente entre los niños.

Tomas consideró que la facilidad de comprar este tipo de comestibles industrializados a cada paso hace que muchas veces vayan a parar a las loncheras escolares.

“Con estos octógonos vamos lograr que con responsabilidad nuestra salud esté en nuestras manos; que la persona sea responsable y tenga conocimiento sobre lo que está comprando”, subrayó.

Agregó que los estudios han demostrado que este mecanismo de los octógonos ayuda a disminuir el consumo de estos productos y con ello los riesgos de la salud.

A su turno, Abelardo Aramayo, secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de Competencia Desleal del Indecopi, dijo que ese organismo está supervisando de manera “decidida y proactiva” el cumplimiento de la vigencia del etiquetado octogonal.

Estamos asegurando, dijo, que la información llegue adecuadamente a los consumidores.

En la rueda de prensa realizada también participó el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, quien expuso la situación actual de la mal nutrición en el Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*