Sábado, 17 de Agosto del 2019
turismo


Faber Castell: Su compromiso con el Medio Ambiente y la Biodiversidad

Publicado el 19/06/19

10,000 hectáreas conforman el proyecto forestal que no solo salvaguarda el stock de madera sostenible, sino que además la preservación de la flora y la fauna.

Para Faber-Castell el cuidar la naturaleza es uno de los valores fundamentales de su filosofía corporativa., por ese motivo la empresa ha implementado desde 1992 el Programa Ambiental, que está ubicado en Prata, Brasil, donde existen 10,000 hectáreas que no solo sirve para salvaguardar el stock de madera sostenible, sino que, además, cumple un papel fundamental en la preservación del medio ambiente a través de diferentes proyectos enfocados en la flora y la fauna.

El proyecto para salvaguardar la flora se denominó “Arboris”, y con esto, se quieren mantener los bosques, aumentar la diversidad de plantas para que sea un hábitat para la fauna existente en la zona. Mientras que el proyecto “Animalis”, asegura un refugio para las diversas especies de la fauna, las mismas que son monitoreadas durante todo el proceso de la floresta. Gracias a este proyecto ha aumentado el número de diferentes especies y también, las que están en peligro de extinción.

En el día Mundial del Medio ambiente Faber-Castell reitera su compromiso para la preservación de la biodiversidad de las especies, a través de la mejora constante en sus procesos, reducción en los consumos de recursos hídricos, el uso de madera certificada por la FSC entre otros factores que contribuyan asegurar un mejor futuro para las generaciones.

 









Carros Hyundai