Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Este fin de semana inicia la Zona Lima – Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2019

Publicado el 15/06/19

En este novedoso torneo participarán los clubes de fútbol profesional que cuenten con sede Lima y estará formado por dos fases. La primera jugarán dos ruedas de todos contra todos y la segunda formato play off

FPF: Este sábado 15 de Junio, iniciará la ZONA LIMA – CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO 2019, en este novedoso torneo participarán los clubes del fútbol profesional con sede institucional en Lima, tales como: Academia Cantolao, Alianza Lima, Deportivo Municipal, Sport Boys, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo, Universidad San Martín y Universitario de Deportes.

Este torneo consta de 02 fases:

FASE 1: En esta fase jugarán todos contra todos y consta de dos ruedas de siete fechas cada una, ida y vuelta. La primera rueda inicia el 15 de junio y culmina el 18 de agosto; la segunda será del 24 de agosto al 29 de setiembre.

FASE 2: Esta fase se desarrollará en un formato Play Off, que iniciará el 12 de octubre.

Al término de la 1ra Etapa (14 fechas), los Clubes que ocupen del 2do al 5to lugar en la tabla de posiciones, jugarán la clasificación a la Semifinal del torneo en un partido único en campo neutral designado por la FPF de acuerdo al siguiente sistema: P1: 2do vs 5to | P2: 3ro vs 4to

– Semifinal: Se jugará a partido único en campo neutral designado por la FPF de acuerdo al siguiente sistema: SF: Ganador P1 vs Ganador P2

– Final: Se jugará a partido único en campo neutral designado por la FPF de acuerdo al siguiente sistema: 1ro Acumulado vs Ganador SF

Los equipos campeón y sub campeón de la zona Lima, obtendrán el derecho de participar en la Etapa Regional Lima del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2019.

La Etapa Regional Lima definirá al representante de la región Lima que participará de la Etapa Nacional del referido campeonato, cuyo ganador será proclamado Campeón Nacional 2019 y clasificará a la Copa CONMEBOL Libertadores de Fútbol Femenino 2020.

Es importante mencionar que, La Federación Peruana de Fútbol ha creado el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2019 en su Zona Lima con los siguientes objetivos:

– Fortalecer el Fútbol Femenino en los clubes profesionales.

– Profesionalizar la práctica del Fútbol Femenino.

– Captación y visualización de deportistas para las selecciones nacionales: Mayores, Sub20 y Sub17.

– Brindar una mayor visibilidad del Fútbol Femenino en el Perú a través de una estrategia de comunicación enfocada en nuestro público objetivo.

– Profesionalizar la gestión de Fútbol Femenino y hacerlo sostenible en el tiempo.

– Fomentar la práctica del Fútbol Femenino como herramienta de igualdad y empoderamiento de la mujer.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *