Menu
Categories

En Miraflores: los mejores artesanos del Perú participarán desde este viernes en la feria nacional “De Nuestras Manos 2019”
18/06/2019 Sin Categoria

Del viernes 21 al domingo 30 de junio, en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores, se llevará a cabo la Feria Nacional de Artesanía más importante del Perú: “De Nuestras Manos”, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Señaló que los artesanos más destacados del país participarán en este evento, presentando sus más bellas creaciones. Ellos superaron un arduo proceso de evaluación, con el único objetivo de mostrar al público asistente artesanías de la más alta calidad.

Los productos que se exhibirán a los visitantes nacionales y extranjeros son hechos íntegramente a mano. Estos pertenecerán a las líneas artesanales de cerámica, fibra vegetal, imaginería, mate, piedra tallada, pinturas, estampados y teñidos, textil, trabajo en cuero y pieles, trabajo en metales preciosos y no preciosos, vidrio y trabajos en madera.

Para esta ocasión, la feria contará con 120 stands que estarán divididos en seis zonas identificados por animales: el chilalo, el colibrí, el zorro, el otorongo, el cóndor. También se cuenta con área para artesanos reconocidos con el Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana.

La feria contará con diferentes actividades como la presentación de agrupaciones artísticas, demostraciones en vivo y charlas sobre decoración. Además, habrán zonas lúdicas y de interacción como la zona de niños para que los más pequeños realicen dibujos de artesanía; y la zona de sombreros en donde los visitantes podrán lucir los sombreros y tocados tradicionales de diferentes regiones del país.

La Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos” es una iniciativa del Mincetur, con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores. La organización de esta actividad se suma a los esfuerzos del sector para revalorar la artesanía y lograr su desarrollo mediante acciones concretas que buscan generar oferta de productos, innovación en el diseño sin perder autenticidad, capacitación y articulación a mercados internos y en el exterior.

El horario de atención será de lunes a jueves de 10:00 am a 8:00 pm y de viernes a domingo de 10:00 am a 9:00 pm.

 

 

·         La feria mostrará, también, artesanías de hombres y mujeres como resultado de alianzas con diversas instituciones públicas y privadas como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Asociación de Exportadores, Cámara de Comercio de Lima, Instituto Nacional Penitenciario del Perú y CITE Madera.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*