Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Desde hoy venezolanos ingresan al Perú con pasaporte y visa

Publicado el 15/06/19

Lima, jun. 15.

A partir de la medianoche, las autoridades peruanas de control migratorio, en cumplimiento de la normativa vigente, solo admiten el ingreso de ciudadanos venezolanos que cuenten con un pasaporte y visa humanitaria válida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a los ciudadanos venezolanos a cumplir con la obligación de obtener la correspondiente visa antes de embarcar con destino al Perú o presentarse en un puesto de control migratorio peruano.

La disposición del Gobierno de Perú está orientada a tener una migración ordenada, regular y segura, según ha explicado el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Para tal efecto, los ciudadanos venezolanos residentes en la República Bolivariana de Venezuela que deseen viajar al Perú solicitando la visa humanitaria, deberán tramitarla en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz.

[Lea también: Perú es un país solidario que seguirá acogiendo a venezolanos con documentación requerida]

De manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región, los nacionales venezolanos podrán tramitar también la visa humanitaria en los Consulados Generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia en Colombia; así como en los Consulados Generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en Ecuador.

Del mismo modo, los ciudadanos venezolanos podrán tramitar la visa de Turista, de Negocios o de calidades migratorias distintas a la visa humanitaria, ante cualquier Consulado peruano en el exterior.

A efectos de facilitar el acceso a la información de nacionales venezolanos que deseen aplicar a una visa de ingreso al Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha habilitado un correo electrónico al cual puedan hacerse las consultas del caso: visahumanitaria@rree.gob.pe.

Venezuela también exigirá visa a peruanos

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informó que solicitará a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir de hoy sábado 15 de junio.

A través de una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Venezuela precisó que esa decisión obedece a la aplicación del principio de reciprocidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *