Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CONFIRMADOS LOS PROTAGONISTAS DEL GRAN PREMIO AGUASCALIENTES

Publicado el 06/06/19

Los equipos de las cuatro categorías participantes en el Gran Premio Aguascalientes, a llevarse a cabo este próximo domingo 9 de junio en el Ovalo Aguascalientes México(OAM), han concluido los trámites oficiales de inscripción a sus respectivas carreras y, por ende, ya se tiene la lista oficial de competidores que formarán parte de la cuarta fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.

En esta ocasión, los aficionados al deporte motor de Aguascalientes podrán disfrutar de cuatro arrancadas (una por categoría) con un total de 74 autos. La estelar NASCAR PEAK aportará un total de 22 stocks a la largada mientras que la Challenge estará representada por 21 unidades. En las Mikel´s Trucks tomarán la bandera verde 16 camionetas y, para abrir las acciones, 15 fórmulas saldrán a la pista desde muy temprano del domingo.

Setenta y cuatro vehículos preparados por los mejores equipos e ingenieros de nuestro país será, sin duda alguna, un espectáculo que superará todas las expectativas. Pocas veces en el automovilismo se conjunta a tanto talento humano y a tanta potencia motorizada en un solo evento. Y que mejor si esta emblemática competencia se lleva a cabo en uno de los autódromos de mayor velocidad y tradición: el Ovalo Aguascalientes México.

Partiendo de Rubén García Jr., el actual campeón de la división estelar, prácticamente todos los pilotos de renombre estarán compitiendo este fin de semana en territorio hidrocálido. ,Jorge Goeters, Xavi Razo, Rubén Rovelo, Rogelio López, Rubén Pardo, Abraham Calderón, Hugo Oliveras y Michel Jourdain. por sólo mencionar algunos, son parte de los protagonistas que arrancarán el domingo portando el estandarte de la NASCAR PEAK. Michael Dorrbecker, Alejandro de Alba, Oscar Peralta C., Max Gutiérrez, Franco Zanella y Rafael Vallina, entre otros, serán parte del contingente que porte los colores de la Fedex Challenge.

Desde el sábado 8 de junio la adrenalina comenzará a correr por el escenario del bajío una vez que a partir de las 09.00 am iniciarán las prácticas libres. Cada una de las divisiones del campeonato tendrá dos sesiones de entrenamientos para, ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, comenzar con su tiempo de calificación y ahí definir los lugares de sus parrillas de salida.

 

De esta manera es como la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel llega a su cuarta carrera de la temporada 2019. El Ovalo Aguascalientes México será el escenario que alberge a lo más granado del automovilismo nacional el próximo domingo 9 de junio una vez que arranquen las cuatro categorías que disputarán la bandera a cuadros: la Fórmula 1800, las Mikel´s Trucks, la Fedex Challenge y la NASCAR PEAK.

El Óvalo Aguascalientes México (OAM) se encuentra ubicado en la Carretera a Aeropuerto – Tanque de Los Jiménez km 2, Ejido Buenavista de Peñuelas, 20340, Aguascalientes, Aguascalientes. Desde su inauguración ha sido la casa de grandes eventos de automovilismo entre ellos, por supuesto, la categoría NASCAR de México en sus diferentes administraciones



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *