Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Concierto lírico en el Centro Cultural de la UNMSM

Publicado el 10/06/19

Concierto lírico: 

“UNA VOZ SANMARQUINA” 

Viernes 14 de junio; 7:30 p.m.

Centro Cultural de la UNMSM (Av. Nicolás de Piérola 1222)

Ingreso libre

Continuando con la temporada de otoño, Voces Líricas para el Mundo nos presenta en esta oportunidad al tenor Mario Valdivieso Sevillano y al pianista Guillermo Amésquita en el recital titulado Una voz sanmarquina. Este concierto donde se interpretarán temas desde el barroco, romanzas italianas, napolitanas, peruanas y universal, se realizará el viernes 14 de junio a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural de la UNMSM, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

A los 16 años Mario Valdivieso cursó estudios de canto con el maestro Juan La Madrid. Desde entonces ha emprendido un vasto camino como tenor lírico participando en sus inicios en importantes coros vocales de la capital como Prolírica, la Asociación cultural Bel Canto, los coros universitarios de la UNI y de la UNMSM, el Coro del Conservatorio Nacional de Música, Coro de Cámara Lima Triunfante, entre otros. En noviembre del 2017 participa en la Ópera Cosi fan tutte de W.A. Mozart con la Asociación Lima Ópera Fest en el Teatro Municipal de Lima.

En el 2018 viaja a Barcelona para seguir un curso intensivo en la Escuela de canto Fernando Bañó y artes escénicas en el Orfeón de Gracie respectivamente. Actualmente imparte clases de técnica vocal, a niños y jóvenes, en el taller de canto de la Fundación Coprodeli en el Callao, forma parte del Coro de la UNMSM bajo la dirección del maestro Israel Olaya e integra el elenco del Coro y Orquesta Ricardo Venegas considerado y reconocido como uno de los mejores conjuntos lírico vocales de Lima.

El festival Voces Líricas para el Mundo es una iniciativa del maestro Israel Olaya Pérez, actual director de la Dirección de Música del Centro Cultural de la UNMSM. Esta iniciativa permite brindar más espacios y escenarios tanto a jóvenes talentos como a consagrados cultores del arte musical y, específicamente, del canto lírico.

 

REPERTORIO A INTERPRETAR:

REPERTORIO

  1. Grande Valse Brillante (F. Chopin) Instrumental piano.
  2. Gial sole dal gange (Alessandro Scarlatti).
  3. Sebben crudele (Antonio Caldara).
  4. Caro mio ben (Giuseppe Giordani).
  5. Malia (Francesco Paolo Tosti).
  6. A vuchella (Francesco Paolo Tosti).
  7. La ultima canzone (Francesco Paolo Tosti).
  8. Odeon – tango brasilero (Ernesto Nazareth) Instrumental piano.
  9. Bella enamorada (De la Zarzuela El último romántico).
  10. Granada (Agustín Lara).
  11. El día que me quieras (Carlos Gardel).
  12. La Concheperla (José Alvarado – Rosa Mercedes Ayarza)
  13. Cierre : O sole mio (Eduardo di Capua).

Tenor: Mario Valdivieso.

Pianista: Guillermo Amésquita.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *