Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Concierto jazz “Piano solo” de Stefano Bollani

Publicado el 10/06/19

En el marco de la edición 2019 de la “Fiesta de la Música”, el Istituto Italiano di Cultura de Lima, en colaboración con el Crowne Plaza Lima Hotel y Esound Music &Arts, presenta el concierto jazz “Piano solo” del destacado artista italiano Stefano Bollani el sábado 22 de junio a las 8 p.m. en el Teatro Pirandello del IIC (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz) como parte de una gira por Latinoamérica que involucra también conciertos en Argentina y Chile. El ingreso es libre. 

“Piano Solo”, no es un concierto tradicional de piano, es un homenaje al arte de la improvisación. Desde el momento en que Stefano Bollani sube al escenario para presentar su espectáculo ‘one man show’, cualquier cosa puede pasar. No hay un programa establecido ni tampoco un listado de apoyo para la sucesión de canciones. El espectador se ve arrastrado en una nueva aventura cada noche, un viaje sin aliento a través de lejanos horizontes musicales. Por lo tanto, no es sorprendente saltar de Bach a los Beatles, de Stravinskij a los ritmos brasileños, con repentinas intrusiones en el mundo de la música pop o al repertorio italiano de los años cuarenta. En esta auténtica corriente musical de conciencia, la risa y la emoción se mezclan. Solo se garantiza una cosa, que al final del concierto la audiencia decidirá por un bis. Bollani improvisa con diligencia y ejecuta a la perfección los temas solicitados por el público: una mezcla impredecible en la que el virtuosismo se mezcla con el caos.

Stefano Bollani inició sus estudios de piano a los 6 años y su debut profesional lo hizo a 15 años. Después de graduarse del Conservatorio en Florencia en 1993  – y con una breve experiencia como músico en el mundo del pop con Raf, Jovanotti y otros – se afianzó como jazzista, tocando en escenario como el Town Hall en New York, el Barbican en Londres, la Scala en Milan y el Salle Pleyel en Paris. Los trabajos realizados en colaboración con Enrico Rava, que se prolongaron ininterrumpidamente desde 1996, fueron cruciales. Hasta la fecha ha realizado centenares de conciertos y grabado 13 discos. Los más recientes son Arrivano gli alieni (Decca – 2015), Piano Solo (ECM – 2006) y Smat smat (Label Bleu -2003). A lo largo de su carrera, ha trabajado con destacados músicos como Richard Galliano, Bill Frisell, Gato Barbieri, Sol Gabetta, Phil Woods, Lee Konitz, Pat Metheny y Chick Corea, con quien grabó en vivo Orvieto (2011). 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *