Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Concierto Gratuito de Juan Diego Flórez en Lima

Publicado el 24/06/19

“Serenata al Perú” junto a Sinfonía por el Perú se realizará el domingo 21 de julio a las 7:00 pm en la Plaza Mayor de Lima

La Plaza de Armas de Lima se viste de gala para recibir por primera vez al gran tenor peruano Juan Diego Flórez, quien ofrecerá un concierto que hará historia, junto a la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil Sinfonía por el Perú, bajo la batuta del maestro Hugo Carrio, el domingo 21 de julio a las 7:00p.m. y que lleva por título “Serenata al Perú”.

“Serenata al Perú” es el concierto que da inicio a las celebraciones por Fiestas Patrias será el marco para impulsar el proyecto educativo denominado Centro Internacional de Excelencia Musical Sinfonía por el Perú, el cual será una institución de educación superior del más alto nivel nacional e internacional que convocará a los más talentosos jóvenes peruanos y latinoamericanos que deseen perfeccionar su formación musical con renombrados maestros de todo el mundo.

Será un concierto gratuito que albergará a miles de personas que podrán disfrutar de un variado repertorio que combinará lo mejor de la música clásica, la ópera y la música peruana, en la voz de Juan Diego Flórez y la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil Sinfonía por el Perú, bajo la dirección del maestro Hugo Carrio.

El concierto “Serenata al Perú” es posible gracias al aporte de la empresa privada CMO Group, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Fundación BBVA y Telefónica/Movistar.

La cita para el concierto “Serenata al Perú Perú”es el Domingo 21 de julio a las 7pm en la Plaza de Armas de Lima. Pronto les daremos todos los detalles para el ingreso al concierto. 

Sobre Sinfonía por el Perú

Sinfonía por el Perú, liderado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, es un programa social de gran magnitud dirigido a niños y jóvenes principalmente aquellos en situación de riesgo. A través de la práctica coral y orquestal, nuestros niños y jóvenes se forman en valores positivos para la vida como el respeto, disciplina, trabajo en equipo, entre otros. Gracias al efecto Sinfonía impactamos no solo en los niños, sino en sus familias y comunidades. Actualmente más de 7000 mil niños participan en el programa, a través de los 20 núcleos de formación musical ubicados en distintas regiones del Perú, conformando distintos elencos: orquestas sinfónicas, big bands, ensamble tradicional peruano y coros; además de dos talleres de lutería (reparación y construcción de instrumentos musicales).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *