Menu
Categories

Cine generación XXI Ciclo de cine italiano
04/06/2019 Cine

El Instituto Italiano di Cultura inicia este miércoles 5 un nuevo ciclo de cine dedicado al “Cine Generación XXI” con la película “Generazione mille euro” (2009) de Massimo Venier con Alessandro Tiberi, Valentina Lodovini, Carolina Crescentini, Paolo Villaggio, Francesco Mandelli.  En el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 7 p.m. El ingreso es libre.

Matteo tiene 30 años, recién licenciado y un gran talento para las matemáticas. Sin embargo, logra apenas pagar el alquiler del departamento que comparte con Francesco, su mejor amigo. En poco tiempo, su vida se transforma en una pesadilla: pierde a su novia y, como si fuera poco, corre riesgo de perder su trabajo. La repentina llegada de Beatrice, una nueva inquilina que aspira a convertirse en profesora, y de Angelica, que además de ser muy guapa es también jefa de marketing, marcarán profundamente el curso de los acontecimientos. Matteo tendrá que pensar por primera vez en su futuro. 

El ciclo continuará el miércoles 12 con “Le fate ignoranti” (2001) de Ferzan Özpetek con Margherita Buy, Stefano Accorsi, Serra Yilmaz, Gabriel Garko, Andrea Renzi, Erika Blanc, Rosaria De Cicco, Lucrecia Valia.

Antonia, una doctora especializada en VIH, descubre que su recién fallecido marido llevaba años manteniendo una doble vida al mantener una relación con otro hombre llamado Michele. Si bien en un principio esto le supondrá un duro golpe decide conocer a la persona con quien su marido compartía esa intimidad.

Tras un primer encuentro duro y complicado para ambos, con el tiempo trabará amistad con Michele y su grupo de amigos quienes, ante la discriminación a la que los somete la sociedad, comparten sus vidas y se ayudan como si fueran una familia. En el grupo se encuentra Ernesto, un enfermo de sida de cuyo cuidado se encargará Antonia. Ella irá conociendo a todas estas personas y descubrirá el otro mundo en el que vivía su marido, una realidad que ella ni siquiera imaginaba y que le permitirá conocerlo mejor.

El miércoles 19 se presentará la película ” La sedia della felicità” (2013) de Carlo Mazzacurati con Valerio Mastandrea, Isabella Ragonese, Giuseppe Battiston, Antonio Albanese, Fabrizio Bentivoglio, Silvio Orlando, Raul Cremona, Cosimo Messeri, Marco Marzocca, Milena Vukotic.

Bruna es una esteticista que lucha por llegar a fin de mes. Traicionada por su novio y acosada por un proveedor sin escrúpulos, recibe una confesión en el lecho de muerte de una cliente, a la que arregla las uñas en la cárcel. Madre de un famoso ladrón, Norma Pecche ha escondido un tesoro de joyas en una de las sillas de su salón.

La película fue candidata con 5 nominaciones en los Premios David di Donatello.

El ciclo concluirá el miércoles 26  con la proyección del filme “Notte prima degli esami oggi” (2007) de Fausto Brizzi con Nicolas Vaporidis, Franco Interlenghi, Paola Onofri, Giorgio Panariello, Serena Autieri, Carolina Crescentini, Chiara Mastalli, Sarah Maestri.

 Notte prima degli esami – Oggi es una comedia italiana, dirigida por Fausto Brizzi, estrenada el 14 de febrero del año 2007. La película obtuvo varios premios, entre los cuales el TRL Award, el premio de MTV como “Película del año”, el premio Telegatto como “Película del año” y el premio Nastro d’argento 2007 al director como “Personaje del año”.

A diferencia de la precuela “Notte prima degli esami”, donde se contaban historias de muchachos en los años 80, esta nueva versión está ambientada en el año 2006 y cuenta la historia de Luca Molinari, quien es preso del amor por la entrenadora de delfines, Azzurra y la inmadurez del padre, todo esto mientras se acerca el examen de “maturità”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*