Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ARTISTA DONATELLO GETSEMANÍ EN BIENAL EUROPEA

Publicado el 02/06/19

 

A través de una invitación cursada desde Serbia, el artista peruano Donatello Getsemaní realiza su segunda gira europea en este año y representa a nuestro país en la Bienal de Belgrado.

 

El artista peruano Donatello Getsemaní realiza su segunda exposición de arte en Europa en el año, en el marco de la Bienal de Belgrado, que se desarrolla del 1 al 15 de junio en Serbia, donde presentará una serie de pinturas inspiradas en el Perú bajo una innovadora técnica personal.

La Bienal de Belgrado es organizada por la Asociación Cultural Belgrado, que preside el serbio Milinko Jelovac, y es considerada la exposición de arte más grande del sudeste de Europa. Un importante evento cultural en la capital de Serbia, ex Yugoslavia, que tiene amplia cobertura de la prensa mundial debido a la gran influencia en el intercambio cultural entre artistas de Europa, América, Australia, Asia y Sudáfrica.

El artista peruano Donatello Getsemaní (Lima, 1978) es egresado de la Escuela Nacional Autónoma Superior de Bellas Artes y combina un amplio dominio de las técnicas de la pintura clásica y contemporánea con la cultura del Perú. En febrero de este año realizó su primera exposición internacional, en la Galería Maggy Stein de Luxemburgo, con el título ‘Dieux Anthropomorphe de la Mer’ (Dioses antropomorfos del mar).

Según los críticos de arte, la obra de Donatello Getsemaní destaca por la originalidad de sus personajes: Deidades Antropomorfas, Seres Abisales, Espíritus Primordiales, Entidades Futuristas, Criaturas Mitológicas y Mutaciones Sensuales.

 

“Estoy muy contento de estar en Europa por segunda vez en el año, un país espectacular que respira arte a todo nivel, y donde tendré el gusto de conocer a muchos colegas de diversas partes del mundo. Hace unos meses tuve la oportunidad de exponer en Luxemburgo gracias a la gestión cultural de la señora Noemí Salas, de la Asociación Cultural Peruana Luxemburguesa”, comentó el artista Donatello Getsemaní, quien además destaca por una importante actividad creativa utilizando el cuerpo humano como lienzo (body paint) y es embajador de la marca peruana Dunkelvolk.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *