Lunes, 21 de Octubre del 2019
turismo


Aprobación del presidente Vizcarra sube 8 puntos y llega al 47%

Publicado el 23/06/19

La aprobación del presidente Martín Vizcarra subió 8 puntos porcentuales y llega al 47% de aceptación popular según reveló la última encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

La muestra, publicada en el diario La República, señaló que el jefe del Estado elevó su respaldo del 39 al 47% de mayo a junio, fecha en la cual se efectuó el sondeo de opinión pública en el país.

El respaldo al jefe del Estado aumenta principalmente en el centro (58%), oriente (57%) y sur (48%) peruanos.

También crece más en las zonas rurales que en las urbanas del interior del país. Además, gana más apoyo entre los más acomodados (los niveles socioeconómicos A y B), que en la clase media (el nivel C) y que entre los más pobres (los niveles D y E).

Asimismo, la encuesta revela que el 67% de los encuestados respaldan la cuestión de confianza presentada por el Mandatario.

También, el 46% consideró como “algo necesario” que el presidente Vizcarra presentó la cuestión de confianza porque las reformas políticas son urgentes para mejorar la política del país.

Mientras que un 39% indicó creer que la principal motivación de jefe del Estado para interponer dicho recurso ante el Congreso fue pensar en el bien del país.

Ficha técnica:
Instituto de Estudios Peruanos (IEP)
Registro: 0393-REE/JNE
Tamaño de la muestra:1,218
Margen de error: +-2.8%
Nivel de confianza: 95%
Nivel de representatividad: 60%
Fecha de campo: del 14 al 19 de junio del 2019
Tipo de muestreo aplicado: probabilístico y polietápico
Puntos de muestreo: Lima Metropolitana (Lima, Callao), zonas norte, centro, sur y oriente.









Carros Hyundai