Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



140 venezolanos que cometieron delitos fueron expulsados del Perú

Publicado el 07/06/19

Lima, jun. 7.

El Gobierno peruano ha expulsado a la fecha a 140 ciudadanos venezolanos, incluidas mujeres, que registran antecedentes policiales, penales y han falseado información migratoria al momento de ingresar al Perú.

De acuerdo con información del Ministerio del Interior, los extranjeros registran antecedentes por delitos de homicidio, robo agravado, tenencia ilegal de armas, seducción y violación sexual, entre otros, tanto en su país como en Perú.

Precisamente en la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Interior, Carlos Morán, asistieron al grupo aéreo N° 8 para verificar la salida de 52 ciudadanos de dicho país involucrados en los delitos mencionados.

Mininter

“Esta es la tercera oportunidad, con lo cual estamos expulsando a 140 ciudadanos de Venezuela que retornan a su país porque aquí no vamos a permitir que continúen personas que delinquen”, subrayó Vizcarra.

Venezolanos

Aclaró que la expulsión de estos extranjeros es una medida que está respaldada en el artículo 58 de la Ley de Migraciones, y que el gobierno seguirá apoyando al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional en su tarea de capturar y expulsar a los malos elementos que ingresan al territorio peruano.

En la misma actividad, Vizcarra anunció que a partir del próximo 15 de junio solo podrán ingresar al Perú los venezolanos que cuenten con el pasaporte y el visado humanitario correspondiente.

Mininter

“Seguiremos con los brazos abiertos como siempre lo ha hecho el Perú, pero ahora tenemos que ser rigurosos en el control de las personas que ingresan; además aquellos que han entrado de manera ilegal serán expulsados”, expresó.

Aseguró también que el Perú continuará llevando a cabo esfuerzos con otros países de la región a fin de presionar para que Venezuela retorne a la democracia.

Hasta fines de abril pasado, la Superintendencia Nacional de Migraciones había contabilizado 750,000 venezolanos en Perú, a diferencia del 2016 cuando se registraban solo 8,160 extranjeros de esa nación.

En el 2017 la cifra de venezolanos en el país se elevó a 109,778 y en el 2018 -al anunciarse que se ponía un plazo para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP)- se incrementó a 660,780 (más de 500 %). Cabe señalar que diariamente ingresan al Perú entre 1,000 y 1,500 venezolanos, según cifras de Migraciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *