Lunes, 18 de Noviembre del 2019
turismo


13° Aniversario del DÍA DE LA CANCIÓN ANDINA

Publicado el 13/06/19

Amanda Portales – Wayanay – Dúo José Maria Arguedas – Eusebio “Chato” Grados – Dúo Mixto Huancayo – Estudiantina Andina – Trudy Palomino China Maria – Juan Pipa – Luciano Quispe – Chinita Cordillerana – Maria Ballón – Los Wawas – Mao Fernández – Elva Girón – Haydee García – Elvis del Perú – Miguelito Quezada – Gensur del Perú – Yvette Sanchez – Monica Yangali

 

Sábado 15 de junio; 6:00 p.m.

Parque de la Muralla

Ingreso libre

 

Con la finalidad de revalorar el folklore andino como símbolo de la identidad nacional, cada 15 de junio se celebra en el Perú el Día de la canción andina. Con motivo de esta importante fecha, la Municipalidad de Lima presenta un gran concierto en el Parque de la Muralla con la participación de más de 20 artistas y elencos musicales. La cita es el sábado 15 de junio a partir de las 6:00 p.m. El ingreso es libre.

Amanda Portales, gestora del evento, manifiesta que las celebraciones por este día están tomando cada vez más fuerza  y  agradece al  alcalde Jorge Muñoz, por dar la debida y obligatoria importancia a la celebración de este significativo día; dónde se rinde tributo a nuestras tradiciones musicales andinas, reafirmando nuestra identidad cultural, que se transmiten de generación en generación, como son las canciones y danzas del Perú profundo, que ya están muy arraigadas en las urbes del todo el Perú y en muchos lugares del mundo.

Participan en este maravilloso espectáculo musical andino destacados representantes de nuestro folclor nacional como: el prestigioso grupo Wayanay, Dúo José Maria Arguedas, Eusebio “Chato” Grados, Dúo Mixto Huancayo, Estudiantina Andina, Trudy Palomino, China Maria, Juan Pipa, Luciano Quispe, Chinita Cordillerana, Maria Ballón, Los Wawas, Mao Fernández, Elva Girón, Haydee García, Elvis del Perú, Miguelito Quezada, Gensur del Perú, Yvette Sanchez, Monica Yangali y por supuesto la gestora de este día Amanda Portales “La Excelencia Artística”, entre otros participantes, matizadas con hermosas danzas de nuestro país.

Datos: El Día de la Canción Andina se celebra en el Perú el día 15 de junio, a partir del año 2006 por Decreto Supremo N° 013-2006-ED. Esta significativa fecha es la antesala para la celebración del ‘Día del Campesino’, que se festeja el 24 de junio de cada año.









Carros Hyundai