Menu
Categories

VIII Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre”
21/05/2019 Evento Cultural

LANZAN LA VIII EDICIÓN DE LA CRUZADA DE VALORES “SOMOS GRAU, SEÁMOSLO SIEMPRE” 2019

·         Desde hace ocho años, esta iniciativa organizada por la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Grau y Telefónica del Perú, busca fortalecer la identidad nacional a través de ejemplos de ciudadanos que fomenten la práctica de los valores de honestidad, lealtad y dignidad.

·         La campaña se difundirá en la web www.somosgrau.pe y en las redes sociales Facebook y Twitter.

 

Lima, 20 de mayo de 2019.- Por octavo año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica anunciaron el lanzamiento de la VIII Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre” y el Octavo Premio Nacional Almirante Miguel Grau, los mismos que buscan incentivar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Caballero de los mares, Don Miguel Grau Seminario.

“En cada una de las ediciones hemos conocido personas que son verdaderos ejemplos de los valores de honestidad, lealtad y dignidad que describían el actuar de nuestro gran héroe Miguel Grau, y cuya vocación de servicio son la máxima expresión de calidad humana que el Perú alberga. Este año, al igual que los anteriores, tenemos gran expectativa por llegar a la mayor cantidad de peruanos que inspiren y fomenten en los otros la práctica de estos valores, siempre necesarios para fortalecer nuestra identidad nacional y mejorar la sociedad”, señaló Pedro Cortez, presidente de Telefónica del Perú.

La presentación de la VIII Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre” se realizó a bordo del BAP Carrasco y contó con la presencia del Ministro de Defensa, José Huerta Torres, el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz; el Director de Intereses Marítimos de la Marina y Presidente de la Fundación Grau, Contralmirante Rodolfo Sablich Luna Victoria; el presidente de Telefónica del Perú, Pedro Cortez, y algunos directivos de la compañía. Asimismo, con la asistencia de algunos ganadores de las ediciones anteriores, autoridades civiles, militares y eclesiásticas invitadas.

 

 

 

 

 

Como parte de la edición 2019, este año se ampliará a nivel nacional el concurso para escolares “Una carta a Grau”, que promueve la lectura y el conocimiento de la historia de los héroes nacionales para que sean cada vez  más los alumnos que se inspiren en sus vidas. Por eso, a través del relanzamiento de la web “la letra de Grau”, plataforma que contiene la tipografía que usaba Miguel Grau en sus epístolas,  los escolares podrán escribir las suyas desde cualquier parte del país.

Para conocer más y participar activamente de la campaña, se puede ingresar a la página web: www.somosgrau.pe. De igual forma, visitar las redes sociales de Facebook: www.facebook.com/somosgrau  y Twitter: https://twitter.com/SomosGrau para participar de los concursos y trivias sobre la vida del Héroe de Angamos.

 

 

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio

Somos Grau, seámoslo siempre: cuéntanos tu historia

https://www.facebook.com/somosgrau

@SomosGrau https://twitter.com/SomosGrau

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*