Menu
Categories

Vicente García presentará en el Perú su disco “Candela”
29/05/2019 Espectáculos

Lima, may. 29.

El cantautor dominicano Vicente García, tres veces ganador del Latin Grammy, vuelve a Lima para estrenar su nuevo trabajo discográfico al que ha titulado “Candela”. esta visita será propicia además repasar sus éxitos en su primer concierto como headliner en nuestro país. Vicente se presentará en un show íntimo el próximo 16 de octubre en el CCB de Barranco.

Sobre “Candela”, el artista señala “Es el último de una trilogía de álbumes y el comienzo de una nueva historia”, dice Vicente García.

Según el artista, su deseo era reinventar el fuego y la pasión del merengue y la bachata, el núcleo de la cultura musical y los géneros de la República Dominicana explorados por él en sus dos álbumes anteriores, “Melodrama” y “A la Mar”.

“Quería experimentar con el merengue y mezclarlo con diferentes géneros y ritmos, usar componentes electrónicos como sintetizadores Juno, mezclar bachata con trampa, bachata con James Blake, con doblaje y reggae”, expresó García sobre su nuevo álbum.

Vicente García originalmente apareció en escena después de pasar muchos años de gira con y abriendo para su mentor, la leyenda del merengue bachata Juan Luis Guerra. Pero después del lanzamiento de su primer álbum, “Melodrama” en 2010, García se encontró en una encrucijada. Se sintió empujado por la industria musical lejos de sus raíces de cantautor y hacia la bachata convencional de Aventura y Prince Royce.

“Empecé a pensar en ser un compositor para otros artistas”, dijo García, quien se dedicó a escribir para Mario Domm de la banda mexicana de música popular Camila.

García se sintió insatisfecho y comenzó a sumergirse en la investigación de las raíces afro dominicanas de la música y posteriormente conoció al productor y músico puertorriqueño Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13).

“Él me hizo creer que había otra forma de hacer música pop, que no tendría que hacer un álbum de merengue comercial”, dijo García. Trabajando con Cabra, García lanzó “A la Mar” en 2016, así como su proyecto experimental Trending Tropics en 2018, con vocalistas invitados que van desde Li Saumet de Bomba Estéreo hasta el vocalista de Calle 13 convertido en solista iLé.

Las entradas para su presentación saldrán a la venta desde este miércoles 29 de mayo en Joinnus.com.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*