Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Urbana Perú seguirá creciendo por encima del Sector Inmobiliario

Publicado el 22/05/19

Urbana Perú, empresa inmobiliaria del grupo colombiano Colpatria, ha empezado este año a paso firme, con una Cartera de 10 Proyectos disponibles y una estrategia que prioriza la omnicanalidad para atender a sus clientes, destacando el canal de ventas digital.

“En el 2018 crecimos 37% con respecto al periodo 2017, vendiendo 356 unidades, con un valor de S/. 172MM en ventas netas. En el primer cuatrimestre del 2019 hemos logrado cumplir con el presupuesto establecido a inicios de año, logrando ventas netas por S/45MM, lo cual nos augura un buen cierre de año”, señala Humberto Marín, sub gerente comercial de Urbana Perú.

Acaban de lanzar dos nuevos proyectos en los distritos de Jesús María y Surquillo y a corto plazo, el de San Isidro, con departamentos desde 45m2. Adicionalmente, iniciarán la construcción del edificio residencial más alto de Lima, que contará con 38 pisos de altura y se ubicará en Santa Catalina, La Victoria.

De acuerdo con el ejecutivo, una mayor capacidad de compra, el soporte de los bancos, el programa Bono Verde que impulsa el Estado, así como la necesidad de reducir la brecha actual de viviendas, que alcanza en Lima un 30% de demanda insatisfecha, proyectan un año muy dinámico para Urbana Perú. Esperan crecer por encima del sector, que crece aproximadamente entre 3% y 5% anual y confían en entregar 307 viviendas al cierre del presente año.

Para alcanzar sus metas, el financiamiento directo es parte de la estrategia de negocio de la empresa. “Nos enfocaremos en facilitar créditos directos a nuestros clientes, que representan aproximadamente el 17% de nuestras ventas”, aseguró el ejecutivo.

Con respecto a la omnicanalidad, Marín explicó que, si bien se busca atender a los clientes por diferentes plataformas, la tendencia se inclina cada vez más hacia el mundo digital. Afirma que brindar información detallada sobre sus proyectos y mostrar el abanico de opciones que ofrecen al mercado, a través de este canal de comunicación, ha ido creciendo en los últimos dos años a pasos agigantados con resultados positivos.

Urbana Perú tiene 13 años en el mercado peruano, tiempo en el cual se han entregado más de 3,200 viviendas en los principales distritos de la capital. En 2018, la empresa entregó cinco proyectos ubicados en los distritos de San Miguel, Jesús María y Pueblo Libre y Miraflores por un valor de S/. 145MM.

Foto: Humberto Marín, sub gerente comercial de Urbana Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *