Menu
Categories

Sismo de 4.9 grados se registró en el distrito de Alto de la Alianza en Tacna
16/05/2019 Nacional

Un Sismo de magnitud 4.9 grados se registró esta mañana en el distrito de Alto de la Alianza, en la provincia y región Tacna, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Hasta el momento no se ha reportado daños humanos ni materiales.

El movimiento telúrico ocurrió a las 09:32 horas y el epicentro se localizó a 12 kilómetros al noroeste del distrito de Alto de la Alianza, uno de los once que conforman la provincia de Tacna. La intensidad fue de III en Alto de la Alianza.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no ha reportado hasta el momento daños humanos ni materiales.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el movimiento telúrico genere amenaza de tsunami en el litoral del sur peruano.

Según el IGP hasta el momento se han registrado 239 sismos en diversas regiones del país, la mayoría de los cuales ocurrieron durante el mes de enero (60), seguido de febrero (60), marzo (48), abril (42) y en lo que va de mayo suman 28 temblores.

El Perú se encuentra localizado en el llamado “Cinturón de fuego del Pacífico”, por lo que es frecuente la ocurrencia de movimientos telúricos.

Por ello, el Indeci recomienda a la población tener a la mano una mochila de emergencia que contenga los implementos básicos y necesarios, así como identificar las rutas de evacuación en el domicilio y el centro de estudios o trabajo para evitar daños a la integridad física.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*