Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sedapal culminará en Agosto Obra de Agua y Alcantarillado en Lurigancho y Huarochirí

Publicado el 22/05/19

Proyecto demanda una inversión de 500 millones de soles

Sedapal culminará en Agosto próximo las Obras de Agua y Alcantarillado que se realizan en las zonas de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote, ubicadas en los distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí y que tiene una Inversión de 500 millones de soles.

Así lo dieron a conocer representantes de la empresa a las más de 3,000 personas que acudieron a una asamblea convocada en Cajamarquilla para dialogar sobre el tema en un clima de paz social, y a las autoridades y dirigentes que llegaron hasta la sede central de Sedapal.

Los trabajos permitirán instalar alrededor de 20,000 conexiones domiciliarias de agua y desagüe en los sectores 129, 130, 131, 132, 133, 134 y 135, que demandan una inversión aproximada de 500 millones de soles con apoyo de la cooperación internacional.

Asimismo, explicaron las causas del retraso en el desarrollo de las obras, como, por ejemplo, ampliar el número de conexiones de 14 mil a 20,000 a pedido de los ciudadanos de dichos lugares.

De acuerdo a lo informado en ambas reuniones, los vecinos podrán contar con agua potable por horas a partir de setiembre hasta que se culmine la instalación de un colector, programada para diciembre de este año.
Con el colector habilitado, los usuarios de dichas zonas podrán contar con el servicio de manera permanente.

Sedapal continuará con las reuniones de manera periódica para hacer seguimiento al cumplimiento de los plazos indicados.

Los pobladores del distrito de San Antonio de Huarochirí bloquearon esta mañana por varias horas la autopista Ramiro Prialé, exigiendo a la empresa Sedapal la culminación de las obras de agua y desagüe iniciadas hace dos años en la zona de Cajamarquilla y el Cerro Camote.

Horas después, efectivos de la Policía Nacional restituyeron el tránsito vehicular tras dispersar a los pobladores que habían tomado la vía a la espera que la empresa Sedapal resuelva los problemas con el alcantarillado en las zonas mencionadas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *