Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador arribarán al Perú mañana

Publicado el 25/05/19

Los presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador viajarán a Lima este domingo para participar en el XIX Consejo Presidencial Andino, en el cual se conmemorará los 50 años de la Comunidad Andina y se abordarán diversos temas de desarrollo.

En el mencionado encuentro regional asistirán los presidentes del Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Ivan Duque; de Bolivia, Evo Morales y Ecuador, Lenín Moreno.

El Consejo Presidencial Andino se realizará al mediodía este domingo. Luego de esta reunión los mandatarios de Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador suscribirán una declaración conjunta.

En la cita regional también se realizará el traspaso de la Presidencia Pro Témpore, que corresponderá este año a Bolivia.

En la reunión en la que participarán los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de los cuatro países, además del secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, se anunciarán importantes decisiones en beneficio de más de 110 millones de ciudadanos de la subregión.

Reunión de ministros de Relaciones Exteriores
Previo a la Cumbre Presidencial, en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina se realizará el XLV Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.

El acto se iniciará antes de las 9:00 horas horas con la colocación de Ofrendas Florales ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, para luego proceder a la instalación del mencionado Consejo, cuya reunión se prolongará hasta las 10:30 horas, aproximadamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *