Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Poder Judicial evalúa hoy prisión preventiva Susana Villarán

Publicado el 13/05/19

Lima, may. 13.

El Poder Judicial evaluará hoy el pedido del Ministerio Público para aplicar 36 meses de prisión preventiva a Susana Villarán, en el marco de la investigación por el financiamiento de las empresas Odebrecht y OAS a la campaña contra la revocatoria y a favor de la reelección de la exalcaldesa de Lima.

La audiencia se desarrollará en el edificio Carlos Zavala Loayza, desde las 9.00 horas.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios estará a cargo de evaluar el pedido de la fiscalía.

En la audiencia se debatirá la procedencia del pedido fiscal para cambiar la comparecencia con restricciones dictada contra Villarán por prisión preventiva durante 36 meses.

Dicho requerimiento incluye también al exgerente municipal, José Miguel Castro; y al exgerente de seguridad ciudadana Gabriel Prado.

El fiscal provincial, Carlos Puma Quispe, del Equipo Especial Lava Jato, quien requirió al Poder Judicial la prisión preventiva para Villarán y José Miguel Castro, también solicitó 36 meses de carcelería preventiva para Luis Ernesto Gómez Cornejo Rotalde, César Simón Meiggs Rojas y Óscar Ricardo Vidaurreta Yzaga.

Susana Villarán tiene vigente una orden de comparecencia con restricciones desde el pasado 10 de agosto, que la obliga a ir todos los meses a la fiscalía para el control correspondiente, a no ausentarse de Lima, y no variar su domicilio sin previa autorización judicial.

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, afirmó recientemente que la constructora brasileña apoyó con 3 millones de dólares a la campaña contra revocatoria de Villarán en 2013 para mantener la concesión de Rutas de Lima.

Indicó que este aporte ilegal, fue a pedido del exgerente municipal, José Miguel Castro.

El sábado último, la exalcaldesa admitió que las empresas brasileñas Odebrecht y OAS financiaron la campaña en contra de la revocatoria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *