Petroperú inició inspección del Oleoducto Norperuano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Petroperú inició inspección del Oleoducto Norperuano
22/05/2019 Mineria y Petroleo

Como parte del Programa de Mantenimiento del Oleoducto Norperuano (ONP), Petroperú informó que inició el 13 de Marzo del presente año una nueva inspección interna en los Tramos I y II, con el fin de fortalecer la operación confiable y segura del sistema de transporte de crudo. Las labores están a cargo de la Cía. Rosen de amplia experiencia en servicios de inspección de ductos, lo que asegura caracterizar las anomalías más pequeñas (pinholes) y microfisuras que no pueden ser detectadas por herramientas estándar.

Manuel Ugaz , gerente de Oleoducto de Petroperú, destacó la importancia de realizar inspecciones a la integridad del ducto para poder desarrollar planes de mantenimiento eficaces y eficientes, orientando los esfuerzos a mitigar los riesgos relacionados con la afectación del ducto.

Se precisó que en esta oportunidad, para esta tarea se aplicarán cinco tecnologías avanzadas que ayudarán a caracterizar las amenazas internas y externas a las que está expuesta la tubería, tales como sobretensiones por causas naturales, agrietamientos en entornos agresivos, pinholes y microfisuras provocadas por deformaciones.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*