Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Papa Francisco rinde homenaje a Monja asesinada

Publicado el 22/05/19

El Papa Francisco rindió homenaje este miércoles a la Monja española Inés Nieves Sancho, asesinada en la República Centroafricana, donde trabajaba hacía más de 20 años.

El cuerpo de la religiosa, de 77 años, fue hallado el lunes en la localidad de Nola, cerca de la frontera con Camerún, donde enseñaba costura a las jóvenes lugareñas. El crimen, cuyos motivos se desconocen, no fue reivindicado.

Según el medio digital Vatican News, la monja, originaria de Burgos, fue hallada decapitada.

El papa Francisco condenó el “bárbaro” asesinato. “Quiero recordar hoy con ustedes a la hermana Inés Nieves Sancho, de 77 años, educadora de niñas pobres durante décadas, asesinada de modo bárbaro en Centroáfrica, en el mismo local donde enseñaba a coser a las niñas”, dijo el pontífice argentino durante la tradicional audiencia general de los miércoles.

Francisco pidió a los numerosos fieles presentes en la plaza de San Pedro que oraran en silencio por la religiosa, perteneciente a la congregación francesa Hijas de Jesús de Massac.

La República Centroafricana está desgarrada desde el 2013 por una guerra que forzó a casi una cuarta parte de sus 4,5 millones de habitantes a huir de sus hogares.

El gobierno de Bangui y 14 grupos armados que controlan una parte del país y se disputan el control de sus recursos firmaron en febrero pasado un acuerdo de paz que tarda en implementarse.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *