Menu
Categories

Panamericanos 2019: Así se preparan los atletas del Kia Power Team para obtener medallas
25/05/2019 Deportes

 

Los destacados atletas se enfrentarán a diversas competencias y entrenamientos de alto nivel de cara a la fiesta deportiva de Lima 2019.

Cada día están más cerca los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizarán  entre el 26 de julio y 11 de agosto, y el equipo de atletas de alto nivel que forman el Kia Power Team se prepara para dejar en alto al país. Ellos son: Benoit ‘Piccolo’ Clemente, surfista; Kimberly García, marchista; Maguilaura Frías, voleibolista; Paloma Schmidt, velerista; y Alonso Wong, judoca.

En estos días, los atletas han tenido que intensificar sus entrenamientos para lograr el objetivo de clasificar a Lima 2019; además de participar en los diversos torneos que se desarrollan en sus disciplinas como parte de su preparación para los Panamericanos.

En el caso de ‘Piccolo’ Clemente, quien es embajador de Lima 2019, recientemente alcanzó el primer lugar en el Oi Longboard Pro de Río de Janeiro, logrando ser campeón en aguas brasileñas por primera vez. Además, continuará con su preparación para los Panamericanos asistiendo al Campeonato Mundial ISA en Francia del 26 de mayo al 2 de junio.

Por su parte, la velerista Paloma Schmidt selló su clasificación a los Panamericanos tras ubicarse en la octava posición del Campeonato Sudamericano Laser Radial 2019. Ahora, participa en el Campeonato Europeo Láser en Portugal y al concluir esta competencia, continuará sus entrenamientos en Paracas para representar al país en Lima 2019.

Kimberly García, quien recientemente consolidó su puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras ganar en los 20 Km de la Copa Panamericana de Marcha, continúa con su intensa preparación para Lima 2019 con el propósito de seguir dejando en alto la bandera peruana.

Tras obtener una medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, Alonso Wong formó parte de la selección que representó a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Mayores de Judo, edición Lima 2019 y ahora se alista para participar en la Copa Panamericana Adulto 2019 (TBC).

Mientras tanto, Maguilaura Frías se enfrentará junto a la Selección Peruana de Vóley en partidos amistosos en países como Eslovenia, España, Corea y Japón, todo esto como parte de una gira que realiza la Selección para disputar duelos de alto nivel en su preparación para los Panamericanos.

Todos los atletas del Kia Power Team continuarán con diversos entrenamientos para asegurar medallas que llenen de orgullo a nuestro país y les permitan demostrar “el poder de sorprender” y todo lo que son capaces de lograr.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*