Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Panadero Peruano que usa Granos Andinos competirá en Mundial del Pan de Francia

Publicado el 03/05/19

En Octubre viajará a ciudad francesa de Nantes

El panadero peruano Yuri Díaz Ramírez, quien usa la Quinua, la Kiwicha y la Cañihua en sus preparaciones, ganó el Campeonato Nacional de Panadería Artesanal y ahora se alista para participar en la Sétima Copa Mundial del Pan en Francia.

Su elección fue el resultado de una estricta evaluación del jurado conformado por dos miembros fundadores de Perú Ambassadeurs du Pain (asociación que organiza cada dos años el Mundial del Pan) y por una reconocida nutricionista.

Las recetas con las que este maestro panadero competirá en octubre con países como Francia, España, Italia, Alemania, entre otros, tienen como actores principales a la quinua, kiwicha, cañihua y otros insumos oriundos de alto valor nutricional.

Panadero

La competencia internacional se desarrollará esta vez en la ciudad de Nantes, Francia, hasta donde el maestro Yuri Díaz -docente de la Escuela Nova- viajará como parte de la selección peruana que buscará deleitar y convencer a los paladares más exigentes del jurado calificador.

La selección peruana del pan ganó hace cuatro años el premio al mejor pan nutricional del mundo, en la cuarta edición del Mundial del Pan, al presentar el quinupán (pan de quinua).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *