Domingo, 22 de Septiembre del 2019
turismo


Nat Geo estrena The Hot Zone: Julianna Margulies/Liam Cunningham

Publicado el 14/05/19

Protagonizada por JULIANNA MARGULIES, ganadora de los Premios Golden Globe y Emmy, THE HOT ZONE está compuesta por seis episodios de una hora 

Evento especial de tres noches

THE HOT ZONE estrena el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de mayo a partir de las 21hs. en National Geographic

 Dos episodios por noche

Disponible en Nat Geo App 

Descarga videos aquí

Descarga de imágenes aquí

 

En 1989, en un laboratorio científico en las afueras de Washington DC, el mortal virus del Ébola hace su primera aparición conocida en suelo estadounidense. El hallazgo y posterior contención de este filovirus letal, que alcanza una tasa de mortalidad de hasta un 90%, es gracias a un grupo de valientes científicos y soldados liderados por la Teniente Coronel Nancy Jaax. Compuesta por seis episodios de una hora, la serie de National Geographic THE HOT ZONE,inspirada en los eventos reales que se describen en el best-seller internacional homónimo de Richard Preston, comparte la desgarradora historia de una crisis global que no llegó a ser.

Protagonizada por la actriz ganadora de los premios Golden Globe y Emmy Julianna Margulies (“The Good Wife,” “ER”) como Nancy Jaax, este thriller estrena en un evento de tres noches en National Geographic el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de mayo a las 22.00 hs., dos episodios por noche.

 La serie es producida por Fox 21 Television Studios, Lynda Obst Productions y Scott Free Productions. Kelly Souders y Brian Peterson son showrunners y productores ejecutivos, junto a Jeff Vintar como productor co-ejecutivo.

Acompañando a Margulies completan el elenco Noah Emmerich (“The Americans”) como el esposo de Nancy, el teniente coronel Jerry Jaax, quien no duda en arriesgar su vida durante el operativo para contener el virus del Ébola; Topher Grace (“BlackKKKlansman”) como el Dr. Peter Jahrling, un virólogo estadounidense perteneciente al Instituto de Investigaciones Médicas de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos quien discrepa con la doctora Nancy Jaax sobre cuál debe ser la mejor forma para detener el virus; Liam Cunningham (“Game of Thrones”) como el Dr. Wade Carter, el principal aliado de Nancy en la carrera por evitar la propagación del virus; James D’Arcy (“Homeland”) como Travis Rhodes, un funcionario del Centro para el Control de Enfermedades, antiguo ayudante de Carter y su archienemigo en la actualidad, y Paul James (“The Path”) como Ben Gellis, un técnico  laboratorista del laboratorio de patología en Virginia, asistente de Nancy y del Dr. Jahrling.

Robert Wisdom (“The Wire”) se suma al reparto como el Coronel Vernon Tucker del Instituto de Investigaciones Médicas de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos  (USAMRIID), el superior de Jaax; Robert Sean Leonard (“House”), quien interpreta a Walter Humboldt, el intermediario entre Hazleton, una compañía de estudios científicos, y su laboratorio de primates en Virginia; y Grace Gummer (“Mr. Robot”) como Melinda Rhodes, una de las primeras personas en seguir los rastros del virus en la selva.

THE HOT ZONE comienza con una aterradora mirada hacia 1980, cuando un desprevenido médico en Kenia examina a un paciente con síntomas nunca antes vistos. En 1989, una colonia de primates enferma en un centro de investigación a poco más de 30 kilómetros del Capitolio de los EE. UU. y muestras de tejido son enviadas a Nancy Jaax (Margulies), teniente coronel del USAMRIID, las instalaciones más importantes del ejército de los EE.UU. para la investigación defensiva de medidas preventivas contra la guerra biológica. El instinto de Jaax y su experiencia le indican que está frente a algo mucho peor que una infección de primate común y corriente. A pesar del escepticismo de sus colegas, el Dr. Peter Jahrling (Grace) y el Coronel Vernon Tucker (Wisdom), pero contando con el apoyo de su esposo, el teniente coronel Jerry Jaax (Emmerich), un veterinario del Ejército de los EE.UU., y de su mentor el Dr. Wade Carter (Cunningham), ella sigue adelante hasta descubrir la verdad.

Gracias a la perseverancia de Nancy, las pruebas científicas revelan la terrible verdad sobre la situación, obligando al Ejército a actuar para contener un brote. La serie también se traslada a fines de la década de 1970 para mostrar el modo en que el Dr. Carter y Travis Rhodes (D’Arcy) rastrearon, estudiaron e intentaron contener por primera vez el Ébola en África. Pero, ¿la información adquirida ayudará a evitar que esta enfermedad impacte en la población humana? THE HOT ZONE, un dramático thriller científico de alto nivel que reune la ciencia real y el drama humano en una historia apasionante que resuena.

 

LOS EPISODIOS INCLUYEN:

 

LA LLEGADA

Lunes 27 de mayo a las 21:00 hs. en National Geographic

La teniente coronel Nancy Jaax, esposa y madre de dos hijos, tiene uno de los trabajos más peligrosos del mundo. Todos los días, ingresa al laboratorio de Bioseguridad Nivel 4 en el USAMRIID, donde maneja los virus más letales del mundo. Un día de 1989, al llegar al trabajo, analiza una muestra y sospecha que puede estar entre la categoría de los virus más mortales, conocida como filovirus. Aún más desconcertante resulta ser el lugar de donde proviene: un centro de investigación de primates a 30 kilómetros de la capital del país. Cuando una fuga en el laboratorio causa la pérdida de las muestras, todo se resume al instinto de Jaax contra el mundo.

 

CELDA H

Lunes 27 de mayo a las 22:00 hs. en National Geographic

La teniente coronel Nancy Jaax debe tomar el asunto en sus experimentadas manos. Convence a un empleado del centro de investigación de Hazleton para que le entregue más muestras de los primates infectados. De vuelta en el laboratorio de USAMRIID, ella y su compañero, el Dr. Peter Jahrling, examinan las nuevas muestras y se encuentran cara a cara con el virus en el microscopio. Jaax está decidida a encontrar el origen del virus. Incorpora a su mentor, el solitario experto en Ébola, el Dr. Wade Carter.

 

CHARLIE FOXTROT

Martes 28 de mayo a las 21:00 hs. en National Geographic

Cuando representantes de diferentes organismos discrepan sobre cómo manejar el descubrimiento de Nancy Jaax, rápidamente se dan cuenta de que existen pocos protocolos para contener un virus mortal en suelo estadounidense. Cuando un empleado del centro de investigación de primates se enferma, Jaax teme que el virus se haya propagado a la población humana. Travis Rhodes, del Centro para el Control de Enfermedades, llega con una forma diferente de manejar el tema.

 

REEMPLAZABLE

Martes 28 de mayo a las 22:00 hs. en National Geographic

Nancy Jaax comienza a liderar un equipo del USAMRIID preparándose para enfrentar la misión más peligrosa que el equipo haya tenido en su vida. Con acceso total al centro de investigaciones, los riesgos letales causan gran preocupación en el hogar de la familia Jaax. Su esposo, Jerry, busca un modo de proteger a su esposa. Mientras tanto, Jaax cree que su mentor, el Dr. Wade Carter, puede tener una intención diferente. Su obsesión por exponer los peligros del Ébola lo está llevando a tomar decisiones cuestionables. El equipo de especialistas en cuidado de animales del USAMRIID, dirigido por Jerry, se dirige a erradicar el virus en las instalaciones, mientras más empleados son examinados para detectar posibles exposiciones.

 

CUARENTENA

Miércoles 29 de mayo a las 21:00 hs. en National Geographic

Dentro del centro de investigación de primates, surgen peligros imprevistos. Nancy Jaax trabaja incansablemente en el Nivel 4 de Bioseguridad para descubrir por qué el virus se está comportando de manera diferente a lo esperado en las víctimas humanas. Además de la difícil tarea de sacrificar a los primates, surgen peligros imprevistos, y hasta los más fuertes del equipo son llevados al límite. Las familias de los empleados se reúnen en silencio para proteger a otros de una posible exposición, y Jaax se ve obligada a tomar una decisión imposible: su familia o el deber con su país.

 

 

OCULTO

Miércoles 29 de mayo a las 22:00 hs. en National Geographic

Una situación ya volátil dentro del infectado centro de investigación llega a su punto más álgido. Nancy Jaax redobla sus esfuerzos a medida que los que la rodean caen y el agotamiento amenaza la precisión necesaria para esterilizar la amenaza. Los esfuerzos del equipo para controlar el pánico se ven amenazados cuando llega la prensa y los vecinos se dan cuenta del peligro tan cercano. Jaax se ve obligada a enfrentarse a su mentor, el Dr. Wade Carter, cuando una situación sobrepasa los límites del centro de investigación y pone en peligro a las personas que están fuera del centro. Finalmente, Jaax debe enfrentar las consecuencias de tratar de equilibrar su peligrosa carrera y su familia. Los antiguos rivales, el Dr. Carter y Travis Rhodes, llegan a una tregua que permitirá determinar cuántas personas más fuera del laboratorio han sido expuestas. 

 

THE HOT ZONE cuenta con Lynda Obst de Lynda Obst Production como productora ejecutiva; Ridley Scott de Scott Free Production; y David Zucker, Kelly Souders, y Brian Peterson. Michael Uppendahl también es productor ejecutivo.  Jeff Vintar es productor co-ejecutivo. Para National Geographic, Carolyn G. Bernstein es vicepresidenta ejecutiva y directora de desarrollo y producción de espacios guionados a escala mundial. La serie está producida por Fox 21 Television Studios, Lynda Obst Productions y Scott Free Productions.

 

THE HOT ZONE estrena el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de mayo a partir de las 21:00 hs. en National Geographic, dos episodios por noche. Disponible también en Nat Geo App.









Carros Hyundai