Martes, 19 de Noviembre del 2019
turismo


Murió montañista peruano Richard Hidalgo

Publicado el 08/05/19

Lima, may. 8.

El montañista peruano Richard Hidalgo fue encontrado muerto dentro de su tienda de campaña en el Campo 2 (6,500 metros) del Makalu, en el sistema de montañas del Himalaya, según informó el equipo de Seven Summits Treks.

Hidalgo se encontraba en esta cima, la quinta más alta del planeta, en busca de coronarla sin el uso de oxígeno suplementario.

Hubiera sido su sexta montaña con más de 8 mil metros de altitud en escalar tras el Annapurna, el Cho Ouy, el Manaslu, el Gasherbrum II y el Shisha Pangma.

Ayer puso rumbo al Campo 2 junto los sherpas (pobladores del Nepal conocidos por desenvolverse bien en las alturas de los Himalaya) que ascendían la montaña para arreglar las cuerdas.

Acabada la cena, a las 9 de la noche, Hidalgo y los sherpas se metieron en sus tiendas. Este miércoles los sherpas salieron para proseguir con su tarea y, al no ver Hidalgo, entraron en su tienda y lo encontraron muerto.

Gran trayectoria

Hidalgo nació el 14 de febrero de 1971 y su infancia la transcurrió en el distrito de Santiago de Surco. Estudió ingeniería industrial en la universidad Ricardo Palma, pero su espíritu aventurero le indicó que tenía que ir por otro camino.

“Empecé con la pasión del montañismo de forma fortuita cuando hace más de 25 años vi un anuncio en un periódico sobre un curso básico de montañismo dictado por el Club Andino Peruano (CAP), y desde ese momento hasta ahora he continuado practicándolo”, relata Hidalgo en su página web oficial.

El montañista peruano se profesionalizó como Guía Internacional de Alta Montaña (UIAMG) y, desde entonces, ha escalado varias montañas de los Andes peruanos, ha abierto nuevas rutas.

“Me he propuesto escalar las 14 montañas más altas del mundo arriba de 8,000 metros sobre el nivel del mar, sin oxígeno suplementario para el 2021 año del Bicentenario de la Independencia del Perú”, anota el montañista peruano.

A sus 49 años, Hidalgo llegó a conquistar cinco de ellas, el Shishapangma (8,027m.), el Cho Oyu (8,201m.), Manaslu (8163m.) el Annapurna (8091m) y el Gasherbrum II (8035m), siendo el primer peruano en conseguirlo.









Carros Hyundai