Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Miraflores: Scooters no podrán circular por Veredas y Conductores deberán usar Cascos

Publicado el 04/05/19

Municipio aprueba ordenanza que busca establecer orden y seguridad en el distrito

Los vehículos como Scooters, Bicicletas, Segway, Patinetas o Patines que circulen en el distrito de Miraflores están prohibidos de hacerlo por las veredas y solo podrán usar las vías de micromovilidad (ciclovías) o por el lado derecho de la calzada.

Así lo establece una ordenanza aprobada por unanimidad en sesión de Concejo de la municipalidad de Miraflores. La norma añade que los conductores de este tipo de vehículo deben contar con seguro, casco protector y utilizar estacionamientos que serán establecidos por dicha comuna edil.

La norma, que promueve y regula la convivencia en espacios públicos de Miraflores, ordena asimismo la circulación de las motos que son empleadas para el servicio de delivery.

Establece, igualmente, normas de comportamiento para una adecuada convivencia y fija una serie de deberes y obligaciones de los usuarios en el espacio público.

La ordenanza tiene por objeto armonizar los diferentes usos de los espacios públicos, para propiciar una adecuada convivencia y garantizar la seguridad y salud de las personas. Además, ordena a la ciudad.

Igualmente, busca democratizar el espacio público incorporando a la bicicleta y otros vehículos de micromovilidad como medios de transportes sostenibles.

Pretende mejorar la conducta ciudadana respecto de los roles desempeñados según el medio de movilidad utilizado y promueve la movilidad urbana a través del uso compartido del espacio público.

La norma es de aplicación obligatoria para la población residente y flotante en la jurisdicción de Miraflores.

Sanciones

Se aplicarán sanciones por transitar con este tipo vehículos de micromovilidad en las aceras y estacionar en zonas no autorizadas y por exceder la velocidad máxima de 20 km/h.

Igualmente, por no contar con el registro que facilite su identificación y por atentar contra la seguridad y bienestar de las personas. La sanción se aplicará a la empresa y al usuario.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *