Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministro del Interior informa hoy sobre intervención a casa de Alan García

Publicado el 06/05/19

Lima, may. 6.

El ministro del Interior, Carlos Morán, se presentará hoy ante la Comisión de Defensa del Parlamento para informar sobre la intervención policial a la vivienda del expresidente Alan García Pérez, el pasado 17 de abril del 2019.

Además del ministro Morán, acudirán a la citada comisión legislativa el director general de la Policía, Luis Lavalle Santacruz; y el coronel Carlos Colchado Huamani, directo de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.

También están citados el comandante Guillermo Castro Aza, el mayor Fredy Ordinola Castillo, y los suboficiales Jorge Chávez Celiz, Larry Sajuro Berlanga, Gloria Andrade Arteaga y Máximo Araujo Zuñiga, quienes participaron en la operación policial.

Como se recuerda, el expresidente García se quitó la vida el pasado 17 de abril cuando los citados efectivos policiales acudieron a su vivienda para detenerlo preliminarmente en cumplimiento a una orden judicial.

El legislador aprista Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa, justificó la necesidad de convocar al ministro del Interior debido a que, a su juicio, la diligencia de detención no habría cumplido con los protocolos establecidos.

No obstante, el ministro Morán y el director de la Policía aseguraron que la diligencia policial se llevó a cabo con corrección.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *