Martes, 25 de Junio del 2019
turismo


MIMP inaugura Centro de Emergencia Mujer en comisaría de Lurín

Publicado el 16/05/19

Lima, may. 16.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, saludó el esfuerzo que realizan día a día las mujeres del país por salir adelante en una sociedad machista, y reafirmó el compromiso de su sector en la lucha por erradicar la violencia hacia la mujer en cualquiera de sus formas.

“El 50% de la población son mujeres y merecen vivir en un ambiente libre de maltrato, de agresiones, merece desarrollarse con respeto, amor y protección, por ello el MIMP articula esfuerzos con otros sectores del Estado a fin de hacer prevalecer sus derechos”, indicó en la inauguración del CEM en Comisaría PNP Villa Alejandro en Lurín.

La titular del MIMP reafirmó que este año el Gobierno implementará 50 CEM en comisarías de todo el país que trabajarán las 24 horas los siete días de la semana, brindando asistencia psicológica, legal y social a las personas en situación de vulnerabilidad que hayan sufrido de maltrato.

“La implementación de este servicio especializado se da gracias al trabajo articulado con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú en busca de reducir las incidencias de maltrato y agresión que han enlutado a muchas familias a nivel nacional. Para este año implementaremos 50 CEM más en comisarías a nivel nacional”, recalcó la ministra Montenegro Figueroa.

Dijo también que, de enero a marzo del presente año, se registraron 309 casos en los cuales 269 de las víctimas fueron mujeres, 91 fueron niños, niñas y adolescentes y 13 casos fueron en personas adultas mayores, quienes recibieron atención social y psicológica y están asesorados(as) legalmente por especialistas del CEM existente en Lurín.

Montenegro Figueroa exhortó a la población a trabajar en temas preventivos, en el cuidado de las niñas, niños, adolescentes para que crezcan en una sociedad sin violencia a fin de construir oportunidades para ellas y lograr el empoderamiento que les permita tener una representación en el ámbito político, social y económico.

La ceremonia de inauguración, contó también con la participación del viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, General PNP Víctor Rucoba Tello; el Prefecto de Lima, Marcio Bendezú Echevarría, el Comisionado de la lucha contra la violencia hacia la mujer, General Augusto Sánchez Bermúdez; el jefe de la División Policial Sur 3, Coronel Fernando Suclupe Olivos; el comisario de la Comisaría de Villa Alejandro, Mayor Armando Retto Gallego, el Fiscal Provincial Civil y de Familia de Lurín, Carlos Palomino Álvarez, entre otros funcionarios e integrantes de la sociedad civil.









Carros Hyundai