Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



MEF: Se destinarán por más de S/. 20,000 mlls. a 58 Proyectos para el 2022

Publicado el 13/05/19

El país cuenta con un portafolio de 58 Proyectos por más de S/. 20 mil millones, los cuales podrían ser adjudicados en los próximos 3 años, reveló Carlos Oliva, Ministro de Economía y Finanzas, durante su exposición en el Foro internacional de economía Quo Vadis Perú 2019, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Plan nacional

Asimismo, anotó que se está trabajando desde el año pasado en el Plan Nacional de Infraestructura para desarrollar una metodología adecuada.

“El Plan Nacional de Infraestructura buscará articular los proyectos para impulsar el crecimiento y la suma potenciará el impacto”, sostuvo.

Respecto a la inversión pública, Oliva subrayó que habrá una recuperación en marzo y abril del presente año que permitirá ver mejoras en las cifras (de crecimiento) en el sector construcción.

En tal sentido, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas se mostró confiado en que la economía peruana crecerá 4,2% este año, sobre todo por los últimos datos que muestra la inversión pública.

Reconoció que en los primeros meses del 2019 la economía peruana se vio resentida por algunos choques externos negativos.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *