Lunes, 18 de Noviembre del 2019
turismo


Maestro Jaakko Kuusisto deleitó al público en Concierto de Despedida al Embajador de Finlandia en Perú

Publicado el 29/05/19

Aclamado violinista, compositor y Director de Orquesta finlandés estuvo por Lima y alojado en el Crowne Plaza Lima:

 

El Maestro Jaakko Kuusisto, aclamado violinista, compositor y Director de Orquesta Finlandés estuvo por Lima para participar en el Concierto de Despedida que se ofreció al actual Embajador de Finlandia en nuestro país, Mika Koskinen y su esposa Cecilia Koskinen luego de una fructífera gestión diplomática en nuestro país. El Crowne Plaza Lima tuvo el honor de tener al Maestro de Orquesta como huésped ilustre.

El concierto estuvo a cargo del Maestro y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Lima, realizándose en el Auditorio los Incas del Ministerio de Cultura. Antes de arrancar el concierto, los embajadores compartieron un cóctel con representantes del cuerpo diplomático en nuestro país, autoridades y representantes del sector empresarial, contando con el auspicio del Crowne Plaza Lima.

Jaakko Kuusisto, inició su extensa carrera musical como violinista, consiguiendo grandes éxitos internacionales en diferentes competiciones.  Ha participado como director con las más importantes Orquestas finlandesas, extendiendo su carrera en Europa y Norteamérica.  Como compositor cuenta al momento con una producción de aproximadamente cuarenta obras entre música de cámara y vocal, obras de orquestales y concertantes, música de cine y ópera. Recientemente, el Presidente de la República de Finlandia le otorgó la medalla Pro Finlandia en reconocimiento a su trayectoria y promoción musical a nivel internacional.

El Crowne Plaza Lima, es una empresa hotelera con más de diez año trabajando en la promoción cultural en nuestro país, principalmente, en el campo de Ópera y la difusión de la música clásica.  Es así que mantiene una estrecha relación con entidades como la Sociedad Filarmónica de Lima, Sinfonía por el Perú, el Instituto Italiano de Cultura, Radio Filarmonía, entre otras, además de estrecha labor con las áreas culturales de varias de las embajadas con presencia en nuestro país.









Carros Hyundai