Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Línea 2 del Metro de Lima: Desde mañana cerrarán 4 cuadras de Av. Colonial por Obras

Publicado el 25/05/19

A partir de mañana domingo 26 de Mayo se cerrarán cuatro cuadras de la Av. Oscar R. Benavides (antes Colonial), en el Callao, para la construcción de la Estación Insurgentes de la Línea 2 del Metro de Lima (el primer metro subterráneo del Perú).

Así lo informó la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), preciando que la restricción del tránsito vehicular en dicha avenida será en el tramo comprendido entre la avenida Juan Velasco Alvarado y el jirón Tamarugal.

La AATE señaló que, para evitar el congestionamiento vehicular, se ha establecido el uso de rutas alternas para el transporte público y privado.

Se recomienda a los conductores utilizar como rutas alternas las siguientes vías:

De Lima al Callao

Por la vía auxiliar de la av. Oscar R. Benavides (ex Colonial) ingresar a la altura de la calle Germania a calle Loa – calle Coquimbo (o Vía Josefina) – calle Serena (S/N) hacia la av. Argentina (O-E).

Del Callao a Lima

Por la av. O.R. Benavides (ex Colonial) ingresar a la vía auxiliar a la altura de la av. Haya de La Torre.

Gracias al convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito con la Policía Nacional del Perú (PNP), se contará con el apoyo de efectivos policiales para agilizar el tránsito.

De esta manera, todos los ciudadanos de Lima y Callao pronto contarán con el primer metro subterráneo del país, que permitirá transportar a más de un millón de personas desde Ate hasta el Callao en solo 45 minutos.

La AATE reitera su compromiso de trabajar en beneficio de los ciudadanos de Lima y Callao desarrollando un sistema de transporte eficiente, rápido, moderno y seguro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *