Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



José Nava Mendiola regresó al Perú

Publicado el 07/05/19

Lima, may. 7.

El empresario José Nava Mendiola, hijo del detenido exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno de Alan García, Luis Nava Guibert, regresó al Perú procedente de Estados Unidos, informó Canal N.

Nava Mendiola arribó al Perú ayer lunes en un vuelo de American Airlines al promediar las 20.00 horas.

La fiscalía lo venía investigando por los presuntos sobornos pagados por Odebrecht a su padre y en ese marco solicitó prisión preliminar para él.

No obstante, se libró de la prisión debido a que viajó a Estados Unidos antes de tramitarse la orden de detención preliminar en su contra.

Posteriormente, la fiscalía levantó el pedido de detención preliminar luego de que testificará en el Consulado de Perú en Estados Unidos.

En su testimonio, brindado ante los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato, Nava Mendiola dijo haber sido testigo de las entregas de dinero a su padre por parte del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

De acuerdo a la Fiscalía, Nava recibió 4 millones de dólares de la citada empresa como sobornos para la adjudicación de obras durante el segundo gobierno de García.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *