Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Jorge Muñoz anuncia que evaluarán anular Peajes vinculados con Corrupción

Publicado el 16/05/19

Convoca a sesión extraordinaria del Consejo Metropolitano de Lima

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que convocará a una sesión extraordinaria del Consejo Metropolitano de Lima para evaluar el tema de los Peajes, a fin de tomar decisiones, y no descartó la posibilidad de anular aquellos en los cuales se cometieron actos de corrupción.

“Estoy convocando a una sesión extraordinaria, personalmente tengo que decir que no quiero ningún peaje manchado por la corrupción. En esta reunión que hoy convocamos haremos la debida evaluación y la toma de decisiones del caso”, señaló.

La Municipalidad de Lima firmó el 2009, durante la gestión de Luis Castañeda, el contrato con OAS para la concesión de la Línea Amarilla por 30 años. Sin embargo, durante la gestión de Villarán se suscribió una adenda y se amplió el periodo a 40 años.

En el 2012, con Villarán como alcaldesa, la Municipalidad de Lima firmó un contrato con el consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht, para el proyecto Vías Nuevas de Lima, el cual incluía un peaje en Chillón, el mismo que posteriormente fue anulado debido a las protestas de la población.

Villarán quien confesó el último sábado que Odebrecht y OAS financiaron la campaña contra la revocatoria y a favor de su reelección, con la finalidad de obtener posteriores beneficios de la Municipalidad de Lima.

En declaraciones a la prensa, durante la inspección de obras de la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, Muñoz dijo esperar que haya consenso entre los miembros del consejo municipal, a fin de tomar la mejor decisión posible sobre el tema de los peajes.

“Más allá de los colores partidarios, acá tenemos que verlo como un concepto de unidad del Consejo para la toma de decisiones”, añadió.

Asimismo, respecto a los 18 meses de prisión preventiva dictada contra Susana Villarán, Muñoz manifestó que la exalcaldesa “está donde tiene que estar”.

“Ella está ahora donde tiene que estar, lo he dicho en su momento”, manifestó.

En otro momento, precisó que tras ingresar a la Municipalidad de Lima, tomaron una serie de medidas de integridad y de lucha contra la corrupción.

“Por ejemplo, convocamos a todos los alcaldes distritales para la firma de un Pacto por la Integridad contra la Corrupción que todos firmaron”, sostuvo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *