Invierten S/. 18 millones para la Rehabilitación de Vía a Provincia de Oyón | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Invierten S/. 18 millones para la Rehabilitación de Vía a Provincia de Oyón
15/05/2019 Construccion

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que se iniciaron los trabajos para rehabilitar la vía que une la Carretera Panamericana Norte con las localidades de Sayán, Churín y Oyón en las provincias de Huaura y Oyón, en la región Lima.

La obra demandará una inversión de más de 18 millones de soles y beneficiará directamente a más de 41,000 personas que residen en la zona y que se dedican a la agricultura, el comercio y el turismo.

Estos servicios están comprendidos en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) y su importancia radica en que esta es una de las vías que en un futuro cercano deben convertirse en alternativa a la carretera Central para acceder no sólo al centro del país, sino también a las regiones de la selva.

En la actualidad, esta ruta es frecuentada por turistas nacionales y foráneos atraídos por los baños medicinales que abundan en la zona, actividad que se verá potenciada una vez que esta vía se encuentre rehabilitada y genere mayores ingresos a la población local.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*