Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Invierten S/. 18 millones para la Rehabilitación de Vía a Provincia de Oyón

Publicado el 15/05/19

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que se iniciaron los trabajos para rehabilitar la vía que une la Carretera Panamericana Norte con las localidades de Sayán, Churín y Oyón en las provincias de Huaura y Oyón, en la región Lima.

La obra demandará una inversión de más de 18 millones de soles y beneficiará directamente a más de 41,000 personas que residen en la zona y que se dedican a la agricultura, el comercio y el turismo.

Estos servicios están comprendidos en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) y su importancia radica en que esta es una de las vías que en un futuro cercano deben convertirse en alternativa a la carretera Central para acceder no sólo al centro del país, sino también a las regiones de la selva.

En la actualidad, esta ruta es frecuentada por turistas nacionales y foráneos atraídos por los baños medicinales que abundan en la zona, actividad que se verá potenciada una vez que esta vía se encuentre rehabilitada y genere mayores ingresos a la población local.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *