Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ingemmet: Rematará los Prospectos Mineros Colca y Jalaoca a S/. 2.426 mlls.

Publicado el 24/05/19

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) rematará el próximo 31 de Mayo los Prospectos Mineros Colca y Jalaoca (Apurímac) partiendo de un precio base de S/. 2.426 millones (S/. 1.570 millones para Colca y S/. 856 millones para Jalaoca), suma bastante modesta si se advierte que ambos estuvieron en Cartera de Pro Inversión hasta hace muy poco.

Como se recuerda, los dos prospectos fueron devueltos a Ingemmet en febrero pasado sin que Pro Inversión diera razón alguna.

Henry Luna, presidente de Ingemmet, explicó a un medio de comunicación de nuestra capital que la devolución de ambos prospectos fue debido a que se venció el plazo de dos años que tenía Pro Inversión para promoverlos.

“Pro Inversión hizo todos los esfuerzos ante el Ministerio de Energía y Minas para que les amplíen el plazo. Como no se pudo, los derechos revirtieron a Ingemmet para que sean declarados de libre denunciabilidad”, refirió en el XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, ProExplo 2019.

Debido a ello, Ingemmet está rematando los prospectos a un precio base similar al de cualquier concesión minera, es decir, no mayor a S/1.500.

“Pero lo importante es el sobre cerrado que deben presentar los postores y que, esperamos, podría llegar al millón de soles”, refirió.

Justificó esta expectativa en el interés que tendrían las mineras cercanas a ambos proyectos: Las Bambas, Southern, Constancia y otras.

Añadió que la ventaja de ambos proyectos es que cuentan con cinco años de investigación, que incluye no solo muestreos sino también geofisíca, lo que “ayuda a mostrar como sería el cuerpo mineralizado y los metales que contiene: cobre, oro y molibdeno”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *