Menu
Categories

GORE Ancash anuncia que ejecutará la Carretera Yupash – Pira – Huarmey
20/05/2019 Construccion

Tras realizar una mesa de trabajo con diez alcaldes distritales de la provincia de Huaraz, el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció que durante su gestión se ejecutará la Carretera Yupash – Pira – Huarmey. Además, informó que el presidente de la República, Martin Vizcarra, ya autorizó la Carta Soberana que requería para acceder al préstamo de 300 millones de dólares, de la Acaf – Banco de Desarrollo de América Latina, que se usarán en la ejecución de obras que cierren las brechas de transitabilidad.

“Les quiero anunciar que ya estamos trabajando en el mapeado de carretera que unirá el distrito de Pira con Huarmey, esa obra es prioridad nuestra y la ejecutaremos con ayuda o sin ayuda. Nos interesa bastante cerrar las brechas de transitabilidad y permitir que nuestros agricultores de ese sector puedan transportar con rapidez y facilidad sus productos y así mejorar su economía”, declaró.

Además de anunciar la ejecución de la referida vía, que iniciará en el centro poblado de Yupash, perteneciente a Pira, y pasará por Cajamarquilla, Pampas Grande, Culebras hasta terminar en Huarmey; Juan Carlos Morillo dio a conocer a los alcaldes que también los apoyará en la ejecución de canales de riego.

Luego de escuchar los anuncios, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pira, Héctor Obregón Inti, felicitó a la máxima autoridad regional por su decisión firme de ejecutar la carretera Yupash – Pira – Huarmey. Además, manifestó que su municipio garantizará la realización del saneamiento físico legal del área que comprenda dicha obra en su jurisdicción.

“Saludamos la predisposición del gobernador regional y su compromiso con los distritos para la ejecución de importantes proyectos. Asimismo, felicito su política de puertas abiertas, porque así atiende y escucha las necesidades de cada pueblo de Ancash”, enfatizó.

En la mesa de trabajo, participaron los alcaldes de Cochabamba, Colcabamba, Huanchay, Jangas, La Libertad – Cajamarquilla, Olleros, Pampas Grande, Pariacoto, Pira y Taricá. El alcalde de Independencia y de la provincia de Huaraz no estuvieron presentes, aunque este último fue representado por su teniente alcalde Anibal Romero.

Por parte del Gobierno Regional de Ancash, estuvieron presentes el gerente general Luis Luna, el gerente de administración Rafael Poma, el gerente de desarrollo social Tobías Romero y el gerente de infraestructura José Chinchay. Además, del consejero por Huaraz, Zugner Regalado Saavedra.

 

  
*