Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Gobierno Regional de Cajamarca firma convenio de cooperación con el Concytec

Publicado el 02/05/19

 

  • Documento firmado por presidenta del Concytec y gobernador cajamarquino tiene como objetivo potenciar sectores agropecuario y forestal, así como la digitalización del servicio de salud, la transferencia tecnológica, entre otros rubros.

 

Con el objetivo de realizar acciones de colaboración y articulación conjunta orientadas a la formulación e implementación de actividades de promoción y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica para potenciar las principales actividades productivas de la región, el Gobierno Regional de Cajamarca y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) firmaron el último martes un convenio marco.

El acto fue celebrado en la Universidad Nacional de Cajamarca, en el marco de la primera sesión descentralizada de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso, presidida por el parlamentario Carlos Ticlla.

El documento, firmado por el gobernador cajamarquino Mesías Guevara y la presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde, constituye un acercamiento interinstitucional que apunta a potenciar la productividad y competitividad de la región en sectores como el agropecuario y forestal; el desarrollo de aplicaciones digitales para mejorar el servicio de salud, la transferencia de conocimiento universidad-empresa, así como el cuidado del medio ambiente.

Siendo el Concytec el ente rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt), mediante el convenio se pretende apoyar al Gobierno Regional en su labor de planificación del desarrollo sostenible y seguro de la población de Cajamarca, a través de una gestión pública moderna, inclusiva, participativa, transparente y de calidad.

Estas coordinaciones se realizarán, a nivel del Concytec, desde la Dirección de Políticas y Programas del CTl, y a nivel del Gobierno Regional de Cajamarca, desde la Gerencia de Desarrollo Económico, durante los próximos tres años, que es la vigencia estipulada en el documento.

Aunque el convenio no irroga ningún tipo de gastos para las partes, estas implementarán los instrumentos, proyectos y actividades relacionados con el objeto del acuerdo, mediante la suscripción de convenios específicos, que deberán considerar el objeto, compromisos, plazo, modo de ejecución, y financiamiento, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *