Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fútbol Playa: Francisco Castelo Branco dirigió Clínica para Jóvenes en Brasil

Publicado el 03/05/19

“Chicao”, Director Técnico de la Selección Peruana de Fútbol Playa dirigió la capacitación a más 50 adolescentes de la comunidad de Santa Marta en el parque Olímpico de Rio de Janeiro

FPF: Este viernes 03 de Mayo, en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, ubicado en Barra de Tijuca, se realizó la clínica de fútbol playa para niños y adolescentes de la comunidad Santa Marta, esto con motivo del torneo sudamericano Eliminatorias al Mundial de la disciplina que se viene realizando en Brasil.

Como es habitualmente en los certámenes internacionales realizados por CONMEBOL, el máximo ente sudamericano y el país anfitrión del torneo organizan una clínica con el objetivo de promover la disciplina.

En esta ocasión la capacitación fue encomendada a Perú; encabezada por el profesor Francisco Castelo Branco “Chicao” y su comando técnico: Héctor Hernández, asistente técnico; Pedro Rodríguez, preparador físico y Elías Drago, capitán de la Selección Nacional. En esta actividad también participaron todos los estrategas de las asociaciones que compiten en estas Eliminatorias.

El evento albergó alrededor de 50 jóvenes entre los 12 y 16 años aproximadamente, quiénes tuvieron sesiones de entrenamientos a cargo de los Directores Técnicos y jugadores de los 10 países de la Confederación.

“Nuestro propósito es la masificación de este deporte tan lindo, fomentar el interés y la pasión por el fútbol playa y qué mejor manera que empezar con los menores. Estamos felices de poner un granito de arena para que esta disciplina siga creciendo”, comentó “Chicao”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *