Expo Amazónica 2019: Generará Negocios por más de S/. 85 millones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Expo Amazónica 2019: Generará Negocios por más de S/. 85 millones
07/05/2019 Economía

Adicionalmente, se tiene previsto una mayor dinámica en el sector turismo

La nueva versión de Expo Amazónica 2019, que se desarrollará en la ciudad de Iquitos, generará negocios por más de 85 millones de soles, lo cual favorecerá directamente a los productores de las regiones organizadoras, San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco y la anfitriona Loreto.

Así lo informó el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, quien destacó que a la rueda de negocios de esta feria asistirán 50 grandes compradores nacionales y extranjeros ávidos de productos variados y de calidad.

Entre esos potenciales compradores figuran empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles.

Detalló que sus representantes tendrán la oportunidad de negociar con unas cien asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas.

En tanto, resaltó que en la rueda de turismo, que también formará parte de la feria Expoamazónica, participarán 15 empresas nacionales.

En este caso se reunirán unas 20 agencias de viaje, operadores de turismo mayoristas y minoristas.

Productos

De otro lado, explicó que el aguaje y el paiche, especies que tienen gran valor gastronómico, en la artesanía y en la exportación, serán los recursos estrellas de Expoamazónica 2019, Se realizará del 15 al 18 de agosto.

Igualmente, presentará al aguaje, como el fruto nativo de mayor dinámica en la región con más de cinco millones de hectáreas de aguajales. Este cultivo genera ingreso para miles de familias proveedoras de este recurso para la industria cosmética y la culinaria.

Con ello, Iquitos será la capital de la novena edición de la Expoamazónica que se desarrollará en las instalaciones del colegio Mariscal Oscar R. Benavides, y presentará al paiche en todo su potencial productivo para la gastronomía, la fabricación de zapatos y carteras, la artesanía y su exportación como alevinos.

Datos:

Se espera la asistencia de 50 mil personas y 50 grandes empresas compradoras nacionales y extranjeras.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*