Menu
Categories

Estreno nueva temporada “Años Luz” en el Teatro de Lucía
18/05/2019 Agenda Cultural

Escrita por Federico Abrill y dirigida por Ernesto Barraza Eléspuru

Estreno: martes 21 de mayo a las 8:00 pm en el Teatro de Lucía

PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 21 DE MAYO

 

 

BREAK presentará, por una corta temporada, la obra teatral AÑOS LUZ escrita por el dramaturgo peruano Federico Abrill y dirigida por Ernesto Barraza Eléspuru. La reposición de esta obra se estrenará el día martes 21 de mayo a las 8:00 pm en el Teatro de Lucía.

Karl está a punto salvar una vida con un orgasmo. Pedro intenta vender caramelos para ayudar a su madre enferma. Rafael espera un encuentro pasajero en el baño del aeropuerto de Londres para escapar de su matrimonio. Mark toma fotos en la costa de Dinamarca buscando una razón para no volver a casa. Luisa tiene que asumir que está muriendo. Marit confía en que una piedra la sumergirá en el fondo del mar para olvidar. Y a pesar de no hablar el mismo idioma y de la distancia entre ellos, una fotografía iniciará una gran explosión que cambiará la vida de todos, porque la esperanza viaja a AÑOS LUZ.

AÑOS LUZ es un drama postmoderno con una mezcla de estilos, formatos y juegos con el lenguaje que complejizan la comunicación entre los personajes, entre ellos y el público. Se trata de una puesta en escena que resalta la importancia de estar conectados como humanos, más allá del lenguaje.

Vivimos en un mundo en donde creemos estar más comunicados que nunca. Sin embargo, los seres humanos jamás nos hemos sentido tan solos e incapaces de revelarnos como realmente somos”, nos dice Barraza Eléspuru, director de la obra. “En Años Luz, siete personajes se ven obligados a romper las barreras de la comunicación a partir del lenguaje y en su viaje descubren que hay otro medio de comunicación – tal vez más humano– que transciende la palabra y viaja a millones de kilómetros de velocidad”. Al mismo tiempo, el texto de Federico Abrill nos invita a emprender otro viaje en el que se rompen otras barreras. “El autor nos hace partícipes de un juego teatral que cuestiona la manera en la que estamos acostumbrados a comunicarnos dentro y fuera del escenario”.

AÑOS LUZ obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab 2016 y cuenta con un destacado elenco: Sergio Armasgo, Francisco Cabrera, Claudio Calmet, Natalia Cárdenas, Malu Gil Lohmann, Rocío Limo, Julia Thays y Nicolás Villalonga.

FEDERICO ABRILL (dramaturgo de la obra) es egresado de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima. Además, es actor, clown, dramaturgo, guionista de cine y televisión. En el ámbito de las artes escénicas, sus textos han girado por Argentina, Uruguay, Alemania, Colombia y Estados Unidos.

ERNESTO BARRAZA ELÉSPURU es dramaturgo, director y docente universitario. Desde el año 2010 gestiona proyectos teatrales con Break, empresa de la que es cofundador junto a Diego Lombardi. También es miembro del Colectivo Paralelo, creado en Barcelona en el 2016 para impulsar proyectos de investigación escénica.

Break surgió en el año 2010 como un impulso para gestionar proyectos escénicos que permitan generar un espacio de reflexión, identificación y diálogo a través de obras de dramaturgia contemporánea peruana e internacional. Entre las obras que han estrenado a lo largo de estos ocho años, destacan Break, Botella Borracha, Una relación pornográfica, Dramatis personae, Taller de reparaciones, Aquello, Bésame mucho, entre otros montajes.

AÑOS LUZ- NUEVA TEMPORADA TEATRAL

ENTRADAS EN PREVENTA

Entrada General: S/.40.00 nuevos soles

Jubilados: S/.30.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.25.00 nuevos soles

ENTRADAS EN TEMPORADA

Entrada General: S/.50.00 nuevos soles

Jubilados: S/.35.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.25.00 nuevos soles.

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro una hora antes de función

Kitty Bejarano Huertas / 9517-10071 (RPC)/ (#) 99893-4590 (RPM)

Prensa y difusión de la obra

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*