Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Estreno de nueva temporada de “La leyenda de Pájaro Flauta” en el CC. Ricardo Palma

Publicado el 14/05/19

ESTRENO: SÁBADO 18 DE MAYO A LAS 4:00 PM – CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA

PREVENTA DE ENTRADAS TODOS PAGAN COMO NIÑOS

TEMPORADA: del 18 de mayo al 16 de junio, sábados y domingos 4:00 pm

DRAMATURGIA: Sara Joffré

DIRECCIÓN: Sofía Rebata

ACTÚAN: Ana Estefany Estrada y Narayana Campos

MÚSICA EN VIVO: Jhosep Palomino y Pedro Alca

TÍTERES DE LUZ NEGRA: Priscila Arévalo y Klaus Herencia

LUGAR: Centro cultural Ricardo Palma. Av Larco 770 Miraflores

Entrada General: S/.40.00 nuevos soles

Estudiantes, jubilados y niños hasta los 12 años: S/.20.00 nuevos soles

PREVENTA DE ENTRADAS A 20 NUEVOS SOLES HASTA EL 17 DE MAYO

Entradas a la venta en Atrápalo, Joinnus y en la boletería del Centro Cultural

 

El Centro Cultural Ricardo Palma recibirá en su cuarta temporada a la obra familiar LA LEYENDA DEL PÁJARO FLAUTA, una propuesta musicalizada con fusión de títeres en luz negra. La obra, escrita por Sara Joffré y dirigida por Sofía Rebata se estrenará el día sábado 18 de mayo a las 4:00 pm.

Dos niños de la selva viajan a través del río en busca del mítico PÁJARO FLAUTA cuya leyenda dice: quien oye cantar al pájaro flauta y baila a su compás, encuentra la felicidad. Una fábula encantadora y didáctica con escenas musicales, canciones y coreografías, realizada a través de la técnica del teatro negro y música en vivo.

En el año 2006 Sara Joffré, autora de la obra, invitó a Sofía Rebata (como actriz) para realizar el montaje de la obra. Tres años después, Joffré brindó el permiso escrito para que Rebata dirigiera la obra. Al fallecer Sara, luego de tres años de fallecida, se estrenó la obra en abril de 2017. Al respecto la directora nos cuenta: “es una obra para niños y niñas, cuya sencillez y contundencia en el mensaje me encandiló de inmediato. Sara, en esta obra, propone un mito sobre la búsqueda de la felicidad, que moviliza a los dos inocentes niños, protagonistas de la historia, a iniciar su aventura”.

Un mes antes del estreno, en el 2017, Lima tuvo una crisis de escasez de agua por el Fenómeno del niño, “mientras ensayábamos la obra nos preguntábamos sobre cómo hablar de la felicidad en medio de una situación tan difícil y encontramos que era el momento más importante para reflexionar sobre elloLa felicidad es disfrutar el proceso del viaje y para mí ha sido el poder trabajar esta obra con artistas y amigos generosos, compartirla en tantos espacios y siempre con un público cálido y ser parte de la memoria, el trabajo y del cariño que sembró Sara Joffré. ¡Ya estamos en la cuarta temporada!” 

SARA JOFFRÉ (1935-2014) empezó su trabajo como autora teatral en 1961 con las obras En el jardín de Mónica y Cuento alrededor de un círculo de espuma, puestas en escena por el grupo Alba en el Club de Teatro de Lima. En 1963 creó el grupo Homero Teatro de Grillos, pionero en el trabajo de teatro para niños. En los años posteriores se convierte en una incansable difusora de este arte a través de muestras que recorren gran parte del territorio nacional. Seguidora de Bertolt Brecht, dirigió varias de sus piezas teatrales y dictó talleres y conferencias sobre este gran dramaturgo alemán. En su amplia producción destacan obras como La hija de Lope, Niña Florita y Camille Claudel y Especies.

SOFÍA REBATA DELGADO es actriz, directora y educadora. Egresada de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (ETUC, 2001) y egresada de la Facultad de Educación de la PUCP (2008). Profesora de voz escénica en la carrera de Artes Escénicas de la UPC. Participante en diferentes festivales de teatro nacionales e internacionales (Colombia, Chile y Ecuador) y danza contemporánea (México). Como directora, desde el 2004, viene realizando diferentes montajes entre los que figuran obras de teatro familiar y adulto, como: Manolito el caracol, Revoltijo a colores y Día de campo, entreotros.

La puesta en escena tendrá como elenco a: Ana Estefany Estrada y Narayana Campos; en la música en vivo a Jhosep Palomino y Pedro Alca; y, en los Títeres de luz negra a Priscila Arévalo y Klaus Herencia. Esta obra nos invitará a reflexionar sobre qué es la felicidad y que nos mueve a buscarla… ¡o construirla!

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *