Menu
Categories

Escolares de Arequipa participan del programa Jóvenes Emprendedores Educaixa y viajaron a España
15/05/2019 Evento Social

Cuatro escolares del colegio Claret de Arequipa, resultaron ganadores del “Reto Emprende”, un programa de la Fundación La Caixa, que fue auspiciado por Caja Arequipa. Los alumnos presentaron un proyecto ecológico denominado “Ladrix”, que propone la elaboración de ladrillos utilizando como materia prima cemento y plástico reciclado.

Este material de bajo costo permitirá la construcción de casas ecológicas, cálidas y dignas para los sectores de mayor necesidad. El premio para estos destacados escolares fue una pasantía académica en el Campus “Desafío Emprende” en España, que se realizó del 06 al 13 de mayo, donde recibieron talleres, conferencias, visitas y otras actividades relacionadas con el emprendimiento, exponiendo su trabajo y potenciándolo.

Caja Arequipa pagó los pasajes y gastos de viaje de los escolares y una docente hasta Barcelona, para que puedan asistir al campus. ¿Cómo llegó el “Reto Emprende” a Perú?, en el 2018 se firmó  una alianza estratégica entre la Federación Peruana de Cajas Municipales (FEPCMAC) y la Fundación La Caixa.

La FEPCMAC convocó a Caja Arequipa y otras dos Cajas Municipales con el objetivo de desarrollar el programa “Jovénes Emprendedores de Educaixa” que permitió la participación de 24 colegios en cada sede, para presentar proyectos de emprendimiento a un concurso denominado “Reto Emprende”. En total se presentaron 72 proyectos (33 de Arequipa, 24 de Piura y 15 de Huancayo), resultando seleccionado “Ladrix” del colegio Claret y en segundo lugar un proyecto de Piura.

“Jóvenes Emprendedores” es un programa educativo creado por EduCaixa para desarrollar competencias emprendedoras en alumnos de 3ro y 4to de secundaria y sus profesores, quienes reciben capacitaciones en diversos temas que les permiten desarrollar proyectos con propósito social y/o ambiental.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*